El Valle Impulsa Emprendimientos Ambientales

Como toda una fiesta se vivió la primera Feria Empresarial de Negocios Verdes en la plazoleta San Francisco, con la participación de 40 emprendedores que hicieron parte de esta convocatoria de la Gobernación del Valle que busca impulsar iniciativas enfocadas en el ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Despacho de Gestión Social que lideran la convocatoria ‘Negocios Verdes’ aprovecharon el escenario para ratificar que los 20 ganadores de estos incentivos, recibirán capital semilla por $5 millones para fortalecer sus unidades productivas.

Claudia Bibiana Posada, gestora Social del departamento, aseguró que la primera jornada de la Feria Empresarial fue un éxito, “estamos incentivando a la gente que está protegiendo todo lo que tiene que ver con el ecosistema, reciclaje, la siembra de plantas. Este año vamos a seguir haciendo convocatorias impulsando este tipo de emprendimientos”.

Así mismo, Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, aseveró que “estamos cumpliendo a aquellos emprendedores que hoy están trabajando con los recursos naturales de manera sostenible”. También anunció que a algunos de los negocios que no ganaron “esperamos poderlos apoyar, logramos que a través de las TIC haya un apoyo en marketing digital, así mismo potenciar el turismo de naturaleza”.

Los emprendedores estuvieron felices al exhibir y vender sus productos. Lina Marcela Ruiz, una de las ganadoras de la convocatoria, agradeció a la Gobernación del Valle “porque nos están dando una vitrina con ferias como estas y con el capital semilla están fortaleciendo nuestros emprendimientos, es una gran ayuda”, resaltó la creadora de ‘Arte+Vida Supra Reciclaje’, una fábrica de materas a partir del reciclaje y la transformación de residuos sólidos.

Magda Girón, ingeniera industrial que recibirá capital semilla para insumos como tierra, abono orgánico, semillas y fortalecer el marketing de su emprendimiento, agradeció al Gobierno departamental porque su empresa ‘Jardines Comestibles’, que busca generar huertas orgánicas en las familias, podrá crecer.

Andrea Cortés, creadora de ‘Eco diseños sostenible’, empresa de carpintería ecológica que elabora mobiliario con madera reciclada,  dijo que aunque no salió beneficiada con capital semilla, “sentimos un apoyo grande de parte de la Gobernación, nos impulsa a seguir creciendo, nos da mucho apoyo para continuar con el proceso”.

Leer también: Hoy Domingo Primera Rueda De Negocios Verdes De Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.