El Valluno.com

Gobierno Cumplió Compromiso De Rehabilitar Vía Caquetá-Huila

Se normalizó, este fin de semana, el transporte de pasajeros, alimentos, combustible y víveres, en la vía Caquetá-Huila, bloqueada por un derrumbe, desde hace más de un mes. De esta manera el Gobierno Nacional cumplió el compromiso asumido el pasado 24 de septiembre, en visita realizada por la vicepresidenta.

El puente instalado, que mide 51 metros y tiene la capacidad de soportar 52 toneladas de peso, es un alivio importante en tiempos de crisis. Hemos pasado meses muy difíciles por cuenta de la pandemia, así que no podemos quedarnos paralizados ante situaciones como estas, que afectan el bolsillo de toda una región. Aquí está el Gobierno presente, de cara a la comunidad, brindando soluciones.

Vía Caquetá-Huila
Vía Caquetá-Huila

Para la solución permanente del problema de conectividad de los dos departamentos, el Invías tramitó con el Ministerio de Hacienda $20.000 millones para construir una obra tipo viaducto, que permita el flujo de agua y sedimentos cuando llueve.

Este es el primer paso que hemos dado para avanzar hacia una solución definitiva, que permita cortar de raíz la problemática de este importante corredor vial, que frecuentemente se ve afectado por deslizamientos. Ya solucionamos lo urgente, que era restablecer el comercio en la zona y el transporte de personas, especialmente de pacientes críticos, ahora seguiremos con una hoja de ruta a largo plazo.

Te recomendamos leer también:  Inversión De Regalías Para Reactivar La Economía
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram