El Valluno.com

Gobierno A Que La Celebración De Semana Santa Sea En Casa

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es la sexta y última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo, entre el atardecer del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual. Un llamado a que durante la Semana Santa los colombianos no bajen la guardia y no dejen de aplicar los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la aceleración del tercer pico del covid-19 que algunos territorios ya enfrentan hizo el presidente Iván Duque. En ese sentido, manifestó su preocupación por un posible colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como en la afectación a la reactivación económica.

“Tenemos un gran reto en esta Semana Santa, que es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso de todos”, señaló el mandatario y agregó que los eventos religiosos pueden celebrarse de manera virtual para evitar poner en riesgo la salud de sus familiares. A su vez, Duque reiteró que el proceso de vacunación continuará de manera efectiva durante la Semana Mayor y recordó que el país ya supera los dos millones de inmunizados contra el coronavirus.

“Siguen llegando las vacunas, sigue el proceso de distribución, estamos acelerando el ritmo de vacunación y nuestra meta, llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril, estamos trabajando con ese propósito”, indicó. Por su parte, el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio, hizo una serie de recomendaciones frente al covid-19 debido al incremento de contagios y decesos que ya se presentan en algunas ciudades del país.

Por ello Moscoso instó a los ciudadanos a evitar cualquier tipo de evento asociado a aglomeraciones. “Los eventos religiosos se pueden seguir desde la virtualidad, lo que es una buena estrategia para vivir el fervor religioso con responsabilidad y minimizando los efectos del contagio”, dijo.

 

Lea también: League of Legends Tendrá Evento de Space Groove

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Gobierno A Que La Celebración De Semana Santa Sea En Casa»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram