Gobierno Del Valle Acompañó Regreso Bioseguro A Clases De Estudiantes En Florida

Gobierno del Valle acompañó regreso bioseguro a clases de estudiantes en Florida

Hasta las instituciones educativas ‘Absalón Torres Camacho’ y Las Américas, en Florida, una misión de la Secretaría de Educación del Valle llegó para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el regreso presencial de sus estudiantes.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca acompañamos a las instituciones con la entrega de elementos de bioseguridad que se dieron desde el año pasado, con la contratación de personal para el aseo que reforzará el equipo que actualmente está en las labores de desinfección de las áreas. Adicionalmente, estamos asignando un presupuesto destinado por la gobernadora Clara Luz Roldán para el mejoramiento de las sedes educativas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Son más de 120.000 estudiantes los que vivirán la alegría del reencuentro presencial en 1.120 sedes educativas de los 34 municipios no certificados.

“Mis más sinceros agradecimientos al Gobierno departamental porque en todo momento hemos tenido acompañamiento tanto de la señora Gobernadora como de la secretaria con la entrega de implementos de bioseguridad para poder dar ese regreso a los estudiantes con espacios limpios y aireados”, señaló Zulema Herrera Soto, rectora de la institución educativa ‘Absalón Torres Camacho’.

Esta institución cuenta con el Comité de Disciplina que apoya las labores para que niños y jóvenes cumplan las medidas de bioseguridad. “Con este Comité representamos la disciplina del colegio, pero también estamos actuando en pro de la bioseguridad cuidando las entradas para que todos usemos adecuadamente el tapabocas, mantengamos el distanciamiento y lavemos nuestras manos”, dijo el estudiante Diego Rondón López.

Por su parte, el estudiante Mauricio Ramos señaló que el regreso a la presencialidad ha sido lo más esperado por esta población

“el retorno a clases ha sido súper porque aquí nos explican más y tenemos la oportunidad de aprender mejor por los recursos que tiene el colegio y que por medio de una tableta o un computador no podemos obtener”.

Para el alcalde de Florida Alexander Orozco es emocionante el regreso al colegio de todos los estudiantes, “quiero agradecer el apoyo que ha brindado el Gobierno departamental para que esto suceda”.

También puedes leer: Estudiantes Inscritos En El Megacolegio Del Sur, Tendrán Educación Desde Enero

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.