Gobernadora invita a Forbes a Visitar al Departamento.

Como un espaldarazo para la gestión del Gobierno del Valle en materia de reactivación económica del turismo calificó la gobernadora Clara Luz Roldán el artículo que publicó Forbes, revista internacional especializada en negocios y finanzas, sobre el Valle del Cauca como pionero a nivel nacional en la implementación del programa ‘Pueblos Mágicos.

“El departamento del Valle del Cauca se convirtió en el primero del país en replicar esa iniciativa con el mismo propósito: impulsar el turismo en la región”, reseñó Forbes en el artículo titulado , en el que expuso cómo se desarrolló ¿Qué son los pueblos mágicos y por qué Colombia se suma a esta tendencia? a este programa en la región.

“Un agradecimiento inmenso a la revista Forbes porque realmente estamos haciendo una gran inversión en el turismo del Valle del Cauca. Los invito a que a mediados del año entrante vengan y vean todo lo que vamos a hacer porque vamos a destacar los sitios más emblemáticos del Valle del Cauca como las gelatinas de Andalucía, los cholados de Jamundí, la Hacienda El Paraíso, vamos a hacer unos temas de infraestructura muy hermosos”, manifestó la mandataria.

El Gobierno departamental ha invertido más de $2.500 millones en la implementación de las fases uno y dos de ‘Pueblos Mágicos’ en Ginebra y Roldanillo, con el embellecimiento de fachadas, la homogeneización de letreros de los establecimientos comerciales y la iluminación interactiva alrededor de los parques principales de esos municipios. Así mismo en los estudios y diseños de lo que será la implementación de esta iniciativa en Sevilla y Calima-El Darién.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, recordó que ‘Pueblos Mágicos’ es una iniciativa que se gestó desde 2017 con el acompañamiento del Gobierno Federal de México. “Es un programa que busca desarrollar económicamente a los municipios, no solo para embellecerlos, que es parte fundamental de la estrategia, sino para generar toda una economía con nuevos restaurantes, hoteles, comercio, con artesanías. Es decir, con todo un ecosistema que pueda generar un bienestar y un impacto económico”, señaló.

La Administración departamental planea cerrar su gestión en 2023 con seis municipios priorizados en la estrategia de ‘Pueblos Mágicos’, para seguir jalonando la recuperación del sector turístico de Valle del Cauca.

Leer también: Hugo Boss relanza “Boss” y “Hugo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.