Gobernación del Valle Apoya Creación De Un Museo Por La Paz

La Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle entregó equipos tecnológicos y de oficina a los representantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Ruiza, zona montañosa de Pradera, para apoyar la creación de un museo y contribuir así a la reconstrucción histórica del conflicto en esta zona.

“Estamos reconstruyendo la memoria histórica, generando cultura de paz, y hemos ido a nombre de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a entregar equipos como unoa cámara de video y fotos, micrófonos, impresora, computadores, mesas de escritorio, sillas, entre otros elementos, para la creación del Museo del ‘Nunca Jamás’ que manejará la Junta de Acción Comunal de este corregimiento”, expresó Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Los habitantes de este sector también recibirán talleres y apoyo psicológico. “Además de contar su historia, estas personas quieren impulsar el ecoturismo de la región para convertirse en una zona de paz que se integre el Valle del Cauca en la reactivación económica y en la construcción de paz”, concluyó Riascos.

El Museo del ‘Nunca Jamás’, que hace parte del proyecto ‘Construcción de la Memoria para la Transformación del Valle’, desarrolla actividades de recolección de testimonios que permiten recuperar oralmente la historia vivida por las 30 familias que fueron desplazadas por grupos ilegales años atrás, de las cuales seis han retornado al territorio.

Puedes Leer también: Colombia Alcanza Inversión Histórica en Producción Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.