Gobernación Reitera Apoyo A La Red Hospitalaria Pública Del Departamento

En reunión con representantes de la Asociación de Hospitales del Valle, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró su apoyo con acciones que permitan superar la situación que vive la red pública hospitalaria del departamento.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, manifestó que se realizó un análisis de la situación que viven los centros asistenciales desde el punto de vista económico y se revisan las acciones que se adelantarán en el futuro inmediato para definir una agenda de trabajo.

La directora Ejecutiva de la Asociación de Hospitales del Valle, Ligia Elvira Viáfara Torres, agradeció a la Gobernara el espacio de diálogo y precisó que “a pesar de la problemática que vivimos, nos genera esperanza que la Gobernadora haya reunido de manera intersectorial a todos sus secretarios relacionados con los temas de esta Mesa a para buscar alternativas de solución. Agradezco a la Gobernadora y a los secretarios por escuchar las problemáticas de los hospitales públicos”.

Durante el encuentro, en el que participaron varios secretarios de despacho, se discutieron temáticas importantes como la financiación de los hospitales públicos, los pasivos y bonos pensionales de los trabajadores de la salud, los pagos de los gravámenes asociados al sector salud y la expectativa frente a la liquidación de Coomeva EPS y la intervención de Emssanar.

La Secretaria de Salud del Valle indicó que una vez se elija el nuevo bloque de congresistas de la región se adelantarán acciones encaminadas para trabajar de manera conjunta acciones que permitan aliviar la situación financiera de la red hospitalaria.

También puedes leer: Entra En Operación Más Estaciones del MIO

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.