Gobernación Impulsa La Producción De Cerveza

La Gobernación del Valle del Cauca impulsa a través de un proyecto de ordenanza la producción de cerveza con insumos 100% vallecaucanos. La iniciativa busca, además, garantizar la comercialización de los pequeños agricultores a través de la figura de ‘Agricultura por Contrato’ y jalonar inversiones por más de USD 2 millones en el mejoramiento de algunas plantas de producción.

“Este proyecto impulsa a nuestros productores agropecuarios para que las empresas productoras de cerveza les compren los insumos. Así incentivamos la compra directa eliminando la terciarización”, precisó Raúl Andrés Giraldo, subdirector de Seguridad Alimentaria del Valle.

José Fernando Gil, director de Hacienda del Valle, recordó que “las cervezas actualmente pagan un impuesto al consumo del 48%, pero para este tipo de producción que se estableció en el proyecto se otorgaría una exención del 50%, es decir, que ellos van a pagar solo un 24% del impuesto”.

Las proyecciones en materia económica son positivas, se estima que estas exenciones podrían poner en el mercado cervezas con un precio final al consumidor de $1.200 pesos.

Leer también: EULEN Espera Aumentar Su Fuerza Laboral En Un 40% En Colombia Durante 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.