Gobernación Definirá Acciones Para Fortalecer La Cadena De Productores De Limón y Aguacate Hass

Tras un diálogo entre la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y productores de limón y aguacate Hass del centro y norte del departamento, el Gobierno del Valle definirá acciones para fortalecer esta cadena que genera empleos y desarrollo para la región.

“Desde la Gobernación del Valle quedamos en realizar una articulación permanente con este gremio ya que genera empleo en nuestro campo Invencible, pero también garantiza sostenibilidad en la productividad y competitividad de todos nuestros productos cítricos como lo es el limón Tahití, entre otras especies”, precisó Maritza Quiñónez Cortés, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

“Agradecemos a la Gobernadora su disposición para ayudarnos con cada una de sus dependencias para sacar adelante estos proyectos”, dijo el fruticultor Hernando Zuluaga.

Adrián Zamora, director de Coorpovalle destacó la importancia del sector que presenta un crecimiento en la siembra de hectáreas y en la generación de empleo. “Les ofertamos una serie de posibilidades de trabajo conjunto en el que nosotros con el conocimiento, la asistencia y la capacidad técnica, y ellos con la experticia comercial, podamos hacer una alianza y fortalecer no solo sus capacidades como productores en procesos de exportación, sino ayudar a los pequeños y medianos del departamento”, añadió el funcionario.

Para el alcalde de Bugalagrande, Julio César Rojas Trujillo, “fue muy provechoso haber contado con este espacio. Queremos agradecer a la gobernadora Clara Luz por haberlo abierto. Creo que ganamos todos porque los compromisos van a impactar en temas como infraestructura, el fortalecimiento de la agremiación frutícola y lo más importante es que todo este desarrollo integral de la región, va generar bienestar a todos los vallecaucanos”.

Leer también: Regresa El Sistema De Bicicletas Públicas Palmibici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.