Gobernación Aseguró Recursos Para La Conservación Del Corredor Biológico Del Río Cauca

La Gobernación del Valle a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible obtuvo recursos para la conservación de la biodiversidad y el recurso hídrico del departamento en la convocatoria ‘Conservación de Ecosistemas Estratégicos’, realizada por el Gobierno nacional a través del Sistema General de Regalías.

“El departamento presentó el Proyecto de Conservación de los Corredores de Conectividad del Río Cauca, como medidas de adaptación y mitigación al cambio climático en áreas estratégicas de nuestro departamento. Fuimos seleccionados en el marco de esta convocatoria por $4.000 millones, los cuales serán invertidos en cinco municipios que hacen parte de este corredor biológico”, dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Riofrío, Yotoco, Buga, San Pedro y Guacarí se benefician con esta gestión. Precisó la funcionaria que en estos municipios se realizarán reuniones con los alcaldes para revisar en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca las áreas estratégicas e iniciar la selección de las 305 hectáreas que se intervendrán con este proyecto.

Esta es la primera vez que el Gobierno nacional a través del Sistema General de Regalías crea la asignación ambiental para financiar proyectos relacionados con la conservación de áreas ambientales y la lucha contra la deforestación.

“El año anterior, empezamos con la estructuración, implementación y formulación para realizar cuatro convocatorias para que todos los entes territoriales puedan acceder a estos recursos”, puntualizó Álvaro Pérez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Leer también:2 de Abril; Conecta El Cuerpo, Expande La Mente y Eleva El Espíritu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.