El Valluno.com

«Gloria Estefan» Vuelve A La Música Y Al Pop

Gloria María Milagrosa Fajardo García, La Habana, 1 de septiembre de 1957,conocida artística mente como Gloria Estefan, es una cantante, compositora, actriz y empresaria cubano-estadounidense. A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo,​ 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la «Madre del Pop Latino»,Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Con año y medio de edad, su familia, por razones políticas, abandonó Cuba y se instaló en Miami; más tarde se mudaron a Texas. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978.

En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.​ En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.

Gloria Estefan

Gloria Estefan regresa después de siete años sin publicar un disco y lo hace desde el ritmo brasileño, en honor a este país y agradecida por poder seguir cantando.

EL “PRIVILEGIO” DE HACER MÚSICA
Por ello, para la artista, que es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, es un “privilegio” poder ofrecer su arte a sus seguidores, con quienes está muy agradecida, especialmente desde el accidente que sufrió hace 30 años en el que casi pierde la vida, momento en el que, aseguró, sintió las oraciones “de manera física” provenientes de todo el mundo.

Lee También: «Teatro Digital» Su Programación Continúa Hasta Julio 

Visita Nuestro Canal De Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram