¿Qué Son Las Glándulas Sebáceas Faciales y Qué Aplicar?

Las glándulas sebáceas faciales son grandes en personas con piel grasa y poros grandes. Las glándulas sebáceas generalmente son microscópicas y no se notan, pero en algunas personas pueden convertirse en pequeños tumores llamados pápulas de hiperplasia sebácea. 

Estas protuberancias blancas y duras no se reventarán como un grano; en su lugar, deben ser tratados en la consulta de un dermatólogo. Lo recomendable es cuidar las glándulas sebáceas agrandadas con una rutina adecuada de cuidado de la piel y una visita a tu dermatólogo.

Lava Tu Cara Dos Veces Al Día

Lava tu cara dos veces al día con un limpiador que contenga retinol. Esto ayuda a eliminar toxinas de la piel, desatasca los poros y puede hacer que los poros parezcan más pequeños. Otros ingredientes beneficiosos de lavado facial de venta libre incluyen peróxido de benzoilo, azufre y ácido salicílico. Láva la cara con círculos pequeños hacia arriba y deje el limpiador puesto durante al menos 30 segundos. Después enjuaga con agua tibia y seca tu piel con una toalla limpia.

Tóner Con Algodón

Vierte un poco de tóner en una bola de algodón y deslízate por toda la cara. Si bien esto no ayudará a eliminar las glándulas más grandes, ayuda a mantener la piel libre de bacterias que causan el acné, las células muertas de la piel y el sebo que obstruyen los poros. Encuentra un tóner sin alcohol que contenga retinoides, antioxidantes y exfoliantes. 

Cuidado Con El Sol

Mantente alejado del sol. Usa un sombrero de ala ancha al caminar al aire libre y aplica un protector solar de amplio espectro con un FPS 30. La exposición prolongada al sol y el daño que causa es considerado un factor en la hiperplasia sebácea. La exposición prolongada a la luz solar puede dañar sus glándulas sebáceas, por lo que es.

Leer también: Tuluá Construye El Centro Del Adulto Mayor, El Segundo En Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.