El Giro de Sicilia, próximo desafío del Colombia Tierra de Atletas

Finalizado el Trofeo Piva en territorio italiano donde nuestro corredor de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, Germán Darío Gómez, ocupó el tercer cajón del podio y se consagró como el mejor escalador de la carrera, la escuadra nacional ya piensa en una nueva competencia en Europa.

Nelson Soto, Rafael Pineda, Germán Darío Gómez, Jeisson Casallas, Edgar Andrés Pinzón, Cristian Rico y Andrés Mancipe, tendrán  desde este martes de 12 de abril un nuevo reto ciclístico en el viejo continente y la responsabilidad de representarnos en el viejo continente.

Los siete corredores de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano (5 sub-23, y 2 élites), dirigidos por Luis Alfonso Cely, harán parte de cuatro jornadas de difícil competencia en el importante Giro de Sicilia, carrera 2.1 y que se disputará en Italia hasta el viernes 15 de abril.

“La verdad estamos muy contentos de hacer parte de este selecto grupo de pedalistas que estarán en el Giro de Sicilia. Esta es una carrera Top en Europa, nos vamos a enfrentar a rivales de verdadera talla mundial y nos hemos preparado a conciencia para no ser inferiores al reto”, indicó el DT, Luis Alfonso Cely.

“La emoción de portar la camiseta de campeón nacional en Europa y lucirla ya en dos podios, es una alegría indescriptible. Vamos a buscar una buena figuración en Sicilia y una victoria que nos deje a punto para nuestro máximo objetivo de la temporada en Colombia como lo es la Vuelta de la Juventud”, finalizó diciendo Germán Darío Gómez, actual campeón nacional Sub-23 y ciclista del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Nómina de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano para el Giro de Sicilia 2022

– Nelson Soto (Élite)
– Rafael Pineda (Élite)
– Germán Darío Gómez (Sub-23)
– Jeisson Casallas (Sub-23)
– Edgar Andrés Pinzón (Sub-23)
– Andrés Mancipe (Sub-23)
– Cristian Rico (Sub-23)

Recorrido del Giro de Sicilia 2022

Primera etapa: 12 de abril: Milazzo – Bagheria / 199 Km.
Segunda etapa: 13 de abril: Palma di Montechiaro – Caltanissetta / 152 Km.
Tercera etapa: 14 de abril: Realmonte – Piazza Armerina / 171 Km.
Cuarta etapa: 15 de abril: Ragalna – Etna / 140 Km.

Leer también: Cali Le Cumplió A La Selección Colombia Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.