Ginebra Destino Musical y Gastronómico del Valle

Ginebra, Valle del Cauca,   se destaca por su clima cálido con una tendencia en ocasiones a altas temperaturas, adornado por viejas casas y grandes haciendas coloniales. Habitado por gente amable, pujante, gentil y emprendedora, inclinada en su mayoría por la agricultura. Destino Gastronómico de la Región, reconocida por su Sancocho de Gallina en Fogón de Leña.

Igualmente, es famosa entre los amantes de la buena mesa, ya que el municipio de Ginebra no tiene rival en sus Restaurantes Campestres con su famoso Sancocho de Gallina, cocinado en fogón de leña y desde luego otras variedades como el Arroz Atollado, las Tostadas de Plátano con su exquisita Salsa Criolla o tradicional “Hogao”, Hojaldras y las deliciosas Marranitas.

A un lado del Parque, se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia principal de Ginebra Valle, y en su interior, la hermosa Capilla del Perdón, un espacio de Paz y Amor, diseñado para la reflexión. Además, encuentras en este fantástico municipio de Ginebra Valle, la reconocida Hacienda Belén, casa de Benigno El “Mono” Nuñez. Adquirida en 1897, y que conserva la arquitectura de las casas coloniales de su época, mirando hacia el Valle del Cauca. Si llegas a Ginebra no te permitiremos irte sin conocer Puente Piedra hermoso Sitio Ecológico, una gran piedra que sirve de puente y debajo de ella, una espectacular Cascada de 8 metros de altura.

Cada año, en el mes de Mayo, el municipio de Ginebra Valle ofrece a Colombia su Festival de Música Andina Mono Nuñez, llamado así en honor de quien fuera su principal auspiciador, don Benigno “Mono” Nuñez. Sin duda alguna, este evento con el paso de los años se ha convertido en el más famoso del país y reúne no solo a los mejores cantores de la música de cuerdas, compositores, interpretes y conjuntos, sino a miles de entusiastas visitantes que llegan de toda Colombia y del exterior. Este importantísimo Festival se realiza en el Parque Central de Ginebra, para deleite de todos sus visitantes.

Leer también: ViVa Anuncia Apertura De La Ruta Cali – Cúcuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.