El Valluno.com

Gimnasio Al Aire Libre, Un Proyecto Que Nació En Aula

Alrededor de 1.600 estudiantes de la Institución Educativa Oficial Isaías Gamboa serán beneficiados con la adecuación de una zona libre y la dotación de equipos biosaludables, cuando se retomen las clases presenciales. Esta fue una de las obras de adecuación de infraestructura, reparación y remodelación en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad que la Secretaría de Educación ha venido desarrollando, en articulación con los comités locales de plantificación de cada una de las comunas de la ciudad fue entregada en diciembre de 2020 y tuvo una inversión de $132.865.126, recursos provenientes e Situado Fiscal, indicó el Secretario de Educación del Distrito de Santiago de Cali.

El docente de matemáticas de la institución, recuerda que el proyecto inició hace aproximadamente tres años, cuando un estudiante lanzó la propuesta de construir un gimnasio artesanal pues la sede no contaba con un espacio adecuado para que los adolescentes y jóvenes pudieran ejercitarse. “Empezamos a trabajar desde las asignaturas de Matemáticas, con temas como perímetros y áreas, y Física con los contenidos de fuerza y vectores. Se escribió, se formalizó y se envió a la Secretaría de Educación donde fue aprobado”.

Una estudiante de grado once, estuvo trabajando desde hace dos años en la propuesta inicial, “hicimos unas maquetas, elaboramos pesas artesanales y actividades de investigación y documentación donde explicábamos la utilidad de cada máquina para el desarrollo de determinado grupo muscular”. Considera que, con la entrega de la obra, mis compañeros y yo nos sentimos escuchados por las directivas de la institución. Asimismo, Mariana Gómez, también de grado once, afirmó que uno de los beneficios que van a tener los estudiantes es que van a poder implementar un mejor desempeño en el área de educación física,

La administración de Puro Corazón por Cali, a través de la Secretaría de Educación Municipal, no se ha detenido en ningún momento, “hemos venido trabajando para entregar las obras de infraestructura planeadas en las diferentes instituciones educativas en los tiempos previstos y así cumplirle a la comunidad educativa, a pesar de que continuemos con el estudio desde casa”.

También puedes leer: Instituciones De Cobertura Contratada, En Fase De Programación Para La Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram