El Valluno.com

Gimnasia facial contra las arrugas y surcos faciales

La gimnasia facial sirve para corregir esos pequeños surcos que se han ido formando con el paso del tiempo, en parte gracias a las arrugas de expresión. Pero este tipo de ejercicios deberían realizarse de manera diaria o periódica, además de empezar a practicarlos a partir de los 25 o 30 años, justo antes de que empiecen a marcarse. La gimnasia facial no solo sirve para evitar esa aparición de arrugas o surcos, sino que también previene de otros muchos problemas de salud en el rostro.

Precauciones

Nuestro rostro cuenta con más de 50 músculos faciales. Todos, o al menos la mayoría de ellos, los utilizamos de manera diaria, aunque esto no es suficiente para regenerar la piel y rejuvenecer nuestro aspecto. La gimnasia facial debe realizarse de manera lenta, con calma y mucha paciencia. Requiere de unos minutos para ti, para que empieces a reconocer las partes de tu rostro y los músculos que lo componen.

Colocándote delante de un espejo, verás cómo poco a poco tus arrugas de expresión y los surcos que se han ido quedando con el tiempo marcados en tu rostro empiezan a desaparecer o a hacerse menos visibles. Lo primero que debemos hacer es relajar la zona que vayamos a ejercitar. Para ello es mejor asegurarnos calentando y preparando la piel y los músculos que vayamos a presionar a continuación.

Ejercicios Para El Mentol Y El Cuello

Para eliminar los surcos que se forman bajo el mentón y la papada, estos ejercicios te ayudarán a comenzar con tu gimnasia facial diaria. Lo normal es que la presión no supere los seis o diez segundos, dependiendo de la delicadeza de la zona y del tipo de movimiento que vayamos a ejercer. Apoyándonos sobre una mesa plana con el codo y manteniendo el puño alzado con el brazo en vertical, apoyamos el mentón sobre este y presionamos durante unos seis segundos.

Entre otra de las opciones de la gimnasia facial para esta zona de la cara, lo mejor es colocar ambas manos sobre la barbilla e ir presionando poco a poco en dirección hacia el cuello. Una vez hecho esto, y retirando las manos para no hacernos daño, pronunciaremos de manera exagerada el sonido de X, observando cómo se tensan los tendones del cuello.

Ejercicios Para  Los Labios

Para la zona de la boca, donde se crean pequeñas arrugas sobre el labio superior y en la zona de las comisuras, debemos vocalizar de manera exagerada con las cinco vocales. Debemos abrir bien la boca al máximo para tensar todos los músculos de alrededor de esta.

Ejercicios Para Pómulos

Para revitalizar la zona de las mejillas lo mejor es jugar con el aire. Hincha tus pómulos al máximo y golpea suavemente con las yemas de los dedos. Pasados unos segundos expulsa poco a poco el aire y relaja la zona. Este ejercicio previo sirve para preparar nuestras mejillas para el siguiente paso.

 

A continuación, sonriendo y apretando los dientes a la vez, abriremos la boca de manera exagerada y alzaremos los pómulos. En este ejercicio de la gimnasia facial debemos notar cómo se nos empieza a tensar el cuello, pero sobre todo la presión que se está produciendo en las mejillas elevadas.

Mira mas aquí: Características Y Cuidados Del Pez Neón

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Gimnasia facial contra las arrugas y surcos faciales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram