El Valluno.com

LOS GESTORES CULTURALES YA SON ADULTOS MAYORES

En total son 10 gestores culturales adultos mayores los que han sido beneficiados este 2020

Cuatro gestores culturales adultos mayores de Candelaria fueron beneficiados con una pensión vitalicia denominada Beneficio Económico Periódico en el marco del programa de auxilios de este tipo, creados por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de la Cultura, por lo tanto, con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y de la Alcaldía Municipal de Candelaria.

Por otra parte, en total fueron 111 millones de pesos los asignados a los 4 gestores, recursos que serán considerados como una ayuda vitalicia teniendo en cuenta que esas personas que han trabajado toda su vida por la cultura local, no cotizaron para su pensión.

El Beneficio Económico Periódico es una modalidad de asignación de recursos, aprobada por el Ministerio de Cultura a través del decreto 2012 de 2017, la convocatoria se hace a nivel nacional para que se presentar aspirantes de todos los municipios, adjuntado una serie de documentos que comprueban el trabajo de los gestores culturales quienes deben sobre pasar los 62 años en el caso de los hombres, y los 57 años en el caso de las mujeres.

Después de un exhaustivo proceso de selección, se envía el listado de las personas escogidas de acuerdo a un perfil que deben cumplir y el presupuesto asignado para dicho propósito fue asumido en este cado por la Gobernación del Valle.

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria Yaneth Valencia indicó «Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, conocemos el trabajo de estos 4 gestores culturales y es muy satisfactorio que reciban un recurso económico que les ayude en su vejez».

Por su parte la secretaria de Cultura Departamental Leira Giselle Ramírez dijo que «Los recursos económicos de la Gobernación del Valle para este propósito van al fondo de pensiones Colpensiones y así reconocerles un ingreso vitalicio.

Lea También: Debemos Democratizar El Espacio Público.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «LOS GESTORES CULTURALES YA SON ADULTOS MAYORES»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram