El Valluno.com

Programa De Gestores Ambientales Del Valle

El Gobierno departamental en busca de un ‘Valle más verde y sostenible’ contará con la fuerza de más jóvenes. A los 450 Gestores Ambientales del Valle, que entre sus filas tiene a 143 vallecaucanos entre los 18 y los 28 años, se sumarán otros 50 muchachos de cinco municipios.

“Nuestra Gobernadora se ha comprometido con iniciativas en diferentes puntos del departamento, es por eso que ya iniciamos el trabajo en el tema ambiental con jóvenes de diferentes municipios que han sido vinculados al programa de los Gestores Ambientales, una iniciativa que busca recuperar los valores ambientales en el Valle del Cauca”, dijo Jonathan Velásquez Alzate, director del Inciva.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán para ampliar la participación de los jóvenes en los programas departamentales. “Desde la Gobernación del Valle del Cauca vamos a generar 1.000 empleos para jóvenes, vamos a trabajar con monitores deportivos, culturales y gestores ambientales, y de convivencia y seguridad”, indicó la mandataria.

El programa de Gestores Ambientales visibiliza el trabajo que se hace desde la Gobernación del Valle del Cauca por la conservación de la fauna y la flora, lo que lo convierte en líder en temas del ambiente. Los jóvenes que serán vinculados al programa residen en Cali, Guacarí, El Cerrito, Ginebra y Palmira.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram