Inscripciones De Diplomado En Gestión Y Formulación De Proyectos Culturales

Llega la segunda versión del ‘Diplomado en Gestión y Formulación de proyectos culturales’ del Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad EAN. Hasta el 7 de febrero, las personas interesadas podrán inscribirse de forma virtual, ingresando a https://universidadean.edu.co/form/diplomado-ministerio. Esta convocatoria cuenta con 800 cupos y brindará conocimientos a los participantes para que le den vida a sus ideas.

“Seguimos fortaleciendo los espacios de formación gratuita para nuestros creadores y gestores culturales en todo el país. Pondremos a disposición de 800 nuevos gestores culturales estos contenidos de alta calidad que nos permitirán llegar con herramientas claras al sector cultural en las regiones, posibilitando así la cualificación y la generación de competencias en la administración y formulación de proyectos”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El principal foco de la convocatoria son gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de casas de la cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros) consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Por eso, dada la diversidad de los postulados, el programa cuenta con 17 grupos de participantes en diferentes departamentos del país, de los cuales 12 se dictarán en modalidad 100 % virtual y los otros 5 serán semipresenciales en las siguientes regiones del País: Caribe Valledupar, Cesar; Centro Sur Neiva, Huila; Región Pacífico Cali, Valle del Cauca; Centro Oriente Bucaramanga, Santander y Eje Cafetero Manizales, Caldas.

Además, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses y cuenta con dos modalidades, una virtual, que tiene una duración de 130 horas y se dictará a través de la plataforma Canvas; y la otra semipresencial, que tiene una duración de 100 horas.

En el primer módulo los contenidos girarán en torno a contexto cultural, política y fuentes de financiación para el sector cultural; en el segundo módulo se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto; y el tercer módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

De esta manera, se apuesta por la formación como una forma de impulsar a la cultura, la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades.

También puedes leer: ´Razones Particulares´, Libro Que Hará Parte Del Lanzamiento De ‘Cali, territorio literario’

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.