El Valluno.com

Proceso De Gestión De La Protección Animal

Con la creación de Protección Animal la Alcaldía Caleña se prepara para la entrada en funcionamiento del Centro de Protección del Bienestar Animal.

“En reciente mesa de trabajo el concejal Terry Hurtado conoció el proceso que está siendo modelado con los parámetros de la Norma ISO 9001:2015 y se mostró satisfecho con los avances. El objetivo es orientar a la ciudadanía en temas jurídicos relacionados con casos de crueldad animal, conflictos Inter especie o de convivencia”, así lo dijo Liliana Sierra la asesora del despacho del alcalde.

Además la subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Mary Gutiérrez Rendón dijo lo siguiente, “el alcance del proceso inicia desde la capacitación, sensibilización y educación a los servidores públicos y a la comunidad. Al igual, contempla la inspección y vigilancia, en cumplimiento de la normativa nacional, hasta la atención médica, rehabilitación, adopción o liberación de los animales”.

Con esta creación del Proceso Gestión de la Protección Animal se va a brindar espacios de conocimiento en temas jurídicos que así permitirán acciones concretas en casos de crueldad animal y conflictos de convivencia.

También hay que recordar, que este es uno de los primeros pasos del proyecto movilizador de la Administración del alcalde de la ciudad Caleña Jorge Iván Ospina, donde reconocemos que los animales son parte de nuestra sociedad en una ética Inter especie.

Así de esta manera se inicia el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023, en su programa Gobernanza, Gobernabilidad y Cultura Ambiental, proyecto movilizador: Política Pública de Ética Inter especie y Protección Animal, Centro de Promoción del Bienestar Animal Construido.

El Centro de Protección del Bienestar Animal contempla actividades operativas, asesoría jurídica y acciones legales para que puedan atender las quejas de los ciudadanos Caleños; campañas de protección, así como operativos de rescate para salvaguardar la vida e integridad de los animales en estado de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

También puedes leer: El Ecoparque De Las Garzas Un Mundo Abierto – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Proceso De Gestión De La Protección Animal»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram