Gastrotour Internacional Visitó Galería Alameda.

En el marco de la reunión anual de Délice Network, diferentes chefs y autoridades internacionales participantes del concurso ‘El Auténtico Sabor Caleño’ (que se realizará este viernes), se dieron cita en la galería Alameda para probar y adquirir los diferentes sabores de nuestros productores rurales y comerciantes.

“Con este gran gastrotour que estamos viviendo, quiero felicitar a la Alcaldía y a la ciudad por organizar este tipo de eventos. Así nosotros los turistas podemos conocer el corazón que tiene la producción de Cali. No podemos concentrarnos solo en el desarrollo inmobiliario y demás, también se tiene que voltear a ver a los pequeños productores, como en este caso”, manifestó José Luis Martínez, secretario de Turismo de Mérida, Yucatán (México).

Según el funcionario mexicano, los mercados son el principal centro de abasto de las comunidades. “Tenemos que cuidarlos, protegerlos, fomentarlos y qué mejor manera que además podamos incluir la actividad turística para que tengan sostenibilidad en el tiempo. Es una gran idea de la Alcaldía y nosotros nos la llevamos, porque creo que tenemos que explotar y aprovecharlos más. En lo personal me encantó el chontaduro”, exaltó Martínez.

Las plazas de mercado siempre reúnen colores, sabores, aromas y texturas que cautivan a propios y extraños. Así lo confirma María Estela Palacio, comerciante y ‘reina de las especias’ en la galería Alameda. “Con tantas especias que tenemos en nuestra región, no las estamos explotando. Los mexicanos, peruanos, chilenos y nosotros los colombianos, consumimos mucho la cúrcuma, clavos, color, canela y achiote; sin este último, en la casa no se cocina”, argumenta.

Por su parte, María del Carmen Ararat, comerciante y productora de maíz, destacó la visibilización de la plaza con el desarrollo de estos eventos. “Esto muestra que nuestra galería es la mejor; es vigilada, aseada, vendemos calidad y nuestros productos son muy buenos. Pero nos preocupa que el tiempo vaya pasando y nuestros compradores se han hecho mayores. Por eso quiero invitar a toda la juventud caleña a que visite nuestra plaza de mercado en Alameda, que es segura y confiable”, describió.

Este viernes 06 de Mayo , caleños y caleñas tendrán la oportunidad de disfrutar todos los alimentos y la gran oferta de nuestros productores rurales, en el marco del ‘Gran Mercado Campesino’ que se realizará desde las 10:00 a.m. en el Bulevar del Río. Y a partir de las 2:00 p.m., podrán presenciar el concurso gastronómico internacional en el mismo lugar y de forma gratuita.

Puede Leer también:

Salsa y el Pacífico en encuentro Internacional de la Industria musical BIME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.