El Valluno.com

Gasto En Apps Para Mercar Creció Un 141% En Colombia

En Colombia los hogares aumentaron su gasto en bienes de consumo masivo a través de comercio electrónico un 141%, logrando alcanzar un 0,9% de participación. Así lo mostró el informe Winning Omnichannel elaborado por Kantar.

No obstante, a pesar el buen resultado, Katya López, directora de Estudios Expertos de Kantar Colombia dice que aún existen barreras que hacen que el 43% de los shoppers estén pensando en reducir o incluso dejar de hacer sus compran por estos canales.

“Es fundamental reducir estas limitantes a través de garantías en la calidad de los productos, disponibilidad de toda la información para que el consumidor tome una decisión como si tuviera el producto en sus manos”.

Con respecto a América Latina, las compras online o en aplicaciones de productos de consumo masivo aún están subdesarrolladas en la región alcanzando un 0,9% del gasto de los hogares durante 2020, y aumentaron un 238% interanual.

EL MOMENTO DE LA LIMPIEZA 

Con respecto a los productos más adquiridos, Kantar reveló que el sector de cuidado del hogar creció 9,8% en 2020, por una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la limpieza por la pandemia. Allí, blanqueadores y limpiadores domésticos experimentaron un crecimiento del 25% y del 21%, respectivamente, convirtiéndose en dos de las seis únicas categorías que registraron un incremento superior al 20% en el mundo.

Asimismo, las líneas del lavaloza también se beneficiaron con un alza del 12%, pero los detergentes para ropa no tuvieron un impacto positivo, pues “se salía menos a la calle”. Allí, las ventas globales se mantienen planas, después de haber experimentado un “modesto crecimiento del 5% en 2019”.

Te Recomendamos leer también: Veritran y FaceTec Anuncian Unión De Participación Para Dar Vivencias Financieras Digitales Seguras Con Biometría 3D

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram