El Valluno.com

Garbiñe Muguruza Abrirá En Abu Dhabi

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispano-venezolana​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015. ​ Garbiñe tiene como logros más destacados en individuales dos campeonatos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020) y cinco torneos de la WTA. En 2017, su mejor año hasta el momento y en el que alcanzó el número 1 mundial,​ fue nombrada «Jugadora del Año» en los Premios WTA e ITF, y nominada a «Deportista del Año» en los Premios Laureus

La WTA ultima los preparativos para el arranque de su temporada 2021. Con el calendario de las siete primeras semanas de competición ya publicado, las jugadoras han de establecer el suyo propio, en el que se prepararán para el Australian Open. Ahora, ha salido a la luz la entry list para el torneo de categoría WTA 500 que se disputará en Abu Dhabi desde el 5 de enero, que marcará el arranque de la temporada.

Siendo el torneo a un mes del primer Grand Slam del año, varias jugadoras han decidido empezar su temporada más tarde, ya en tierras australianas. Únicamente cuatro tenistas del top-10 del ránking mundial, Sofia Kenin, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Aryna Sabalenka, estarán en el torneo de Abu Dhabi. En cuanto a la representación española, disputarán el evento Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa.

Esto supondrá, por tanto, que las tres jugadoras nacionales abrirán su temporada 2021 en este torneo. Destacan ausencias de nombres tan destacados como el de las tres primeras del mundo, Asleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka. Pese a ello, el campeonato, que repartirá más de medio millón de dólares en premios, será una buena toma de contacto con la temporada para varias de las mejores tenistas del mundo.

 

Lea también: Doković Defenderá Su Titulo

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Garbiñe Muguruza Abrirá En Abu Dhabi»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram