El Valluno.com

Los Bancos Colombianos Han Tenido Perdidas Este 2020

El 2020 se ha caracterizado por un escenario retador para la actividad económica en Colombia y el mundo. El sistema bancario no fue la excepción y sus ganancias arrojaron una caída promedio del 32 % a junio (empeorando pues a mayo caían 28 %).

Algunos bancos vieron un cambio drástico en sus balances tras pasar de tener ganancias a pérdidas por varios factores.

En total, sumando todos los bancos nacionales, sus ganancias cayeron desde $4,37 billones a junio de 2019 hasta $2,93 billones al mismo mes de 2020.

A pesar de la coyuntura que representó una menor colocación de crédito, menores márgenes de intermediación y mayores provisiones, el Banco de Bogotá ya supera el billón de pesos en ganancias (-21 % anual), seguido de Bancolombia que se acercó a esa cifra (’34 % anual).

Entre esos bancos de capital colombiano solo Bancompartir reportó pérdidas acumuladas a junio pasado, en tanto el único banco local que logró elevar sus ganancias en el primer semestre fue Banco Serfinanza con 13% hasta $16 mil millones.

Bancos Que Ganaron
Entre esos bancos extranjeros, a pesar de la coyuntura, se destaca el caso de varios de ellos que lograron elevar sus ganancias o revertir sus pérdidas al cierre de junio.

Te recomendamos leer también:Resultados Financieros Del Grupo Aval
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram