Entrega de libros a Ganadorede Autores Vallecaucanos.

La Gobernación del Valle del Cauca hizo entrega de los libros ganadores del Concurso Colección de Autores Vallecaucanos 2021, en las categorías Novela, Poesía y Narrativa Juvenil. Esta es la segunda parte del premio, cuyo reconocimiento económico ya se entregó en el pasado mes de noviembre.

Cabe recordar que, los ganadores del ‘Concurso Colección de Autores Vallecaucanos 2021’ fueron: en la categoría Novela, Ana Yuli Mosquera, con la obra “Las Palabras Nuevas”; en Poesía, María Fernanda Ceballos, con “Abrirá el cielo su boca y arderá como una llama”, y en Narrativa Juvenil, “Osos de peluche”, de Christian Camilo Arcos. 

Beatriz Escobar, Líder de Procesos de la Secretaría de Cultura Departamental, señaló que, “el concurso Colección de Autores Vallecaucanos es una iniciativa que busca premiar a los escritores de la región y sobre todo, fomentar la creación literaria; para este año, a las categorías de Novela y Poesía quisimos implementar una nueva como fue la de Narrativa Juvenil, con una gran cantidad de participantes, lo cual nos muestra que existe un gran potencial en la escritura en el Valle del Cauca”.

“Este es un espacio que se necesita para aquellos escritores anónimos o desconocidos, por eso, agradecemos a la Gobernación del Valle del Cauca por permitir y apoyar estos concursos, que hacen que la literatura vallecaucana sea reconocida y valorada”, indicó Ana Yuli Mosquera, ganadora en la modalidad de Novela.

Por su parte, Christian Camilo Arcos, ganador en Narrativa Juvenil manifestó que, “estoy muy feliz porque este premio de alguna manera representa una parte importante de ese sueño de ser escritor y que mi obra se publique, a mis 24 años debo decir que la escritura ha estado siempre en mi vida, por eso, en mi obra trato impregnar todo lo que yo percibo, cómo son los problemas y situaciones que existen en la sociedad”.

El Concurso Colección de Autores Vallecaucanos saca nuevas obras de autores para ampliar la Biblioteca de la Colección Autores Vallecaucanos que, actualmente cuenta con 23 colecciones, estimulando la creación y la investigación en pro de la preservación el patrimonio literario.

Puede Leer también:

Valentina Gutiérrez, Clave en Título de la Univalle en fútbol sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.