El Valluno.com

Cali Circular Elegirá La Idea Ganadora De La Ideatón.

Hoy jueves 17 de septiembre de 2020, en el Centro Cultural y a través de Facebook Live de la Alcaldía de Santiago de Cali, jurados de la iniciativa de innovación abierta Cali Circular elegirán al ganador o ganadora de la Ideatón, proyecto de la Administración local que busca nuevas y mejores soluciones para el medio ambiente. a partir de las 3:30 p.m.

Más de 90 ideas de estudiantes, emprendedores, académicos y recicladores participaron en la Ideatón. La cual durante 25 días abrió un espacio para propuestas ingeniosas sobre cómo pueden las bodegas de reciclaje automatizar la información sobre los residuos sólidos que se aprovechan en esta capital.

Cabe resaltar que las ideas evaluadas por un nutrido grupo de jurados y expertos en temas de sostenibilidad, medio ambiente y reciclaje fueron evaluadas bajo los parámetros de impacto, innovación y aplicabilidad de la solución.

El ganador del reto Cali Circular recibirá un incentivo de $1.500.000 y hará parte del equipo de creación del sistema de gestión de economía circular en la ciudad.

¿Por qué resolver esta idea?

Actualmente la capital vallecaucana no cuenta con datos consolidados sobre la entrada de materiales reciclables al sistema de recolección de residuos sólidos, así como con información oficial sobre los tipos de residuos que llegan a las bodegas de reciclaje o centros de acopio. Por lo tanto, crear herramientas de base tecnológica que permitan automatizar la información de los residuos es el desafío que hoy enfrenta la Administración local.

Por esta razón la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad del Valle y El Lab crearon el reto de innovación abierta Cali Circular, un proyecto bandera que generará un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sociedad mediante el desarrollo y la implementación de un sistema de gestión de economía circular.

Lea También: Cali Se Ilumina Para Celebrar El Día Del Amor Y La Amistad.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram