Ganador Del Premio A la Creatividad

La colección

En su colección, el recién graduado del IED pone en valor los procesos tradicionales y manuales como la elaboración de tejidos propios desde cero, el punto hecho a mano o los bordados, que dan como resultado prendas de alta costura realizadas completamente de pedrería, camisas hechas con servilletas y complementos que incorporan cubertería.

Entre estas destaca un chaleco inspirado en los colores del queso azul, en palabras del diseñador, comida favorita de su padre.

Respecto a las tonalidades la colección presume de una paleta de colores muy vivos, con los que su diseñador simboliza la apuesta por una visión positiva de la vida, según la información compartida por IED.

En los diferentes looks que componen esta colección masculina, mediante los pantalones-falda a partir de manteles o los estampados realizados con fotografías de escenas familiares, Aitor Goikoetxea se sumerge en sus raíces vascas, que ha explorado colaborando con artesanos locales y usando materias primas naturales.

El rediseño que el creativo ha hecho de chapelas, alpargatas de yute o la cesta del frontón vasco, elementos característicos de la zona, han potenciando este simbolismo.

El Concurso TS 2021 recibió más de 530 candidaturas de todo el mundo, 60 nacionalidades representadas, más de 80 escuelas de 30 países.

También puedes leer: “Una aventura estelar”, Jo Malone London

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.