Gama Premium; La Apuesta De MediaTek

Tener un dispositivo móvil que sea veloz, que tome buenas fotos y que sea ágil a la hora de visualizar cualquier videojuego o transmisión streaming, se ha convertido en una necesidad de millones de personas en el mundo, especialmente en aquellos en los que un smartphone y una buena señal de internet hace parte de su pan de cada día, como es el caso de los influencers o los marketeros.

En Colombia, este fenómeno no es la excepción. A raíz de la pandemia, cada vez más son las personas que usan celulares inteligentes para navegar en internet o visitar sus redes sociales. De hecho, el informe ‘Digital 2021 Global Overview Report’, publicado por We Are Social y Hootsuite, revela que, en el último año, el uso de smartphones en el país aumentó un 4,5 % y el número de dispositivos móviles conectados en la nación subió a 60,83 millones.

Teniendo en cuenta este panorama, las empresas cada vez se abren más se abren paso al mundo de los smartphones, particularmente en el universo de los de gama premium, que es donde las oportunidades crecen con el paso de los años. Ejemplo de ello ha sido Mediatek, compañía líder en la fabricación de Chipset y otras tecnologías, quien hoy habilita más de 2.000 millones de dispositivos al año y gracias a su oferta de valor, planea revolucionar el mercado de Latinoamérica con una nueva apuesta de tecnologías para celulares de alta gama, en el segundo semestre de 2022.

Se trata de los chips Dimensity 8100, 9000 y 900, soluciones con los que planea ayudar a los usuarios de celulares de gama alta, a tener equipos mucho más eficientes en términos de velocidad y conectividad en América Latina.

“Vamos a lanzar una serie de soluciones que se ajustan a las nuevas tendencias y necesidades de las personas. Las nuevas tecnologías MediaTek brindan una mejor experiencia en videojuegos, visualización de contenido streaming y conectividad 5G”, expresa Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mediatek para Colombia y Centroamérica.

¿Cómo va a lograr ofrecer esta experiencia? Rojas explica que esta promesa de valor se da por varios factores como las nuevas tecnologías de fabricación que permiten incorporar más procesadores dedicados para Inteligencia Artificial, procesamiento gráfico y fotografía, que le permiten realizar tareas de procesamiento de manera más avanzada y veloz.

“Una de las mejoras predominantes será la compatibilidad para conectarse a redes 5G. Entretanto, en países como Colombia en los cuales esta tecnología aún se encentra en proceso de implementación, tendremos una mejor conectividad con redes Wi-Fi 6”, expone Rojas.

Asimismo, el directivo de Mediatek añade tecnologías como Bluetooth 5.2 dentro de los diferenciales, lo que les permitirá a los usuarios mejorar su experiencia en gadgets conectados como audífonos tipo Airbuds, los cuales incluirán canales independientes de audio y mejorarán la experiencia en equipos de gama Premium.

Mediatek es la cuarta compañía de semiconductores más grande sin fábrica del mundo, quien ha creado diversas tecnologías para entregar un desempeño óptimo en gráficos, juegos y fotografía en dispositivos móviles, tabletas, asistentes de voz y otros equipos. Asimismo, ha desarrollado soluciones diseñadas para gamers, las cuales buscan generar una mejor experiencia de juegos en smartphones.

Leer también: En El Día Sin IVA, Aproveche Para Comprar La Mejor Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.