Gala Del Atletismo Valluno Premió A Los Mejores

El secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Diago Álzate acompañó la noche de gala de los Premios Jaime Aparicio 2021, que organizará de ahora en adelante, anualmente, la Liga Vallecaucana de Atletismo, para destacar a los mejores deportistas del año.

Diago Álzate manifestó que, “me alegra compartir con los atletas y la dirigencia esta gala. En nombre del alcalde Jorge Iván Ospina estamos trabajando articulados porque nosotros también somos vallecaucanos y la familia del atletismo es una sola”.

La emotiva velada también contó con la presencia de Juan Luis Zapata Fuscaldo, vocal del Comité Olímpico Colombiano; Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Carlos Felipe López, gerente de Indervalle y Yesid Sandoval, presidente de la Liga regional.

Al iniciar, se dio un minuto de silencio para honrar la memoria de Harvey Borrero, ex presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, fallecido recientemente.

Zapata Fuscaldo y Varela Marmolejo expresaron su alegría por la transformación que ha tenido esta disciplina que ha hecho un gran aporte a nivel internacional. El actual presidente de la Federación es el dirigente más exitoso del deporte, con base en el medallero obtenido en mundiales y Juegos Olímpicos.

“Esta es una fiesta del atletismo vallecaucano, todos somos familia”, expresó Yesid Sandoval.

Yesid Flórez, quien compitió en el Mundial Sub-20 de Nairobi (Kenia) fue exaltado por sus logros.

En el listado de mejor club estaban Caribbean Atletic de Cali, Club Fundación Bertha Sánchez y el Club Atlético Todomed. El ganador fue el Club Fundación Bertha Sánchez.

Para el premio mejor entrenador los nominados fueron: José Bernard Franklin, Mirtha, Brock, Arturo Posada y Osmany García.  El escogido fue Arturo Posada.

Para los atletas se hizo la siguiente lista:

Categoría Sub-14:  Laura Medina, Luis Venté, Mariana del Río; la escogida fue Laura Medina.

Categoría Sub-16: Gean Paul Perea, Gerónimo Canizales, Yudissa Lemos; el ganador fue Gean Paul Perea.

Categoría Sub-18: Natalia Pulido, Darwin Meneses, María Paula Reinoso; la distinción se la llevó Natalia Pulido.

Categoría Sub-20: Ronald Grueso, Jhon Paredes, Jhonatan Rodríguez: Ronald Grueso fue el escogido.

Categoría Sub-23: Jennifer Rodríguez, Sara García, Valeria Cabezas; Jennifer recibió la distinción.

Categorías mayores: Jennifer Rodríguez, Melissa González, Stephany Castillo; Rodríguez ganó también en este apartado.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a Nubella Meneses, secretaria administrativa de la Liga; la juez Sandra Ospitia, Juan Luis Zapata, el entrenador Antonio Florián, Pedro Grajales (poseedor durante décadas del récord suramericano de los 400 metros planos) y Jaime Aparicio.

Leer también: En El Pascual Guerrero Se Jugará, Con Aforo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.