El Valluno.com

Futuro De Vía Mulaló – Loboguerrero

La espera de permisos ambientales para el proyecto de la autopista Mulaló-Loboguerrero puede terminar hoy, cuando la Agencia Nacional de Licencias Ambientales Anla tome una decisión sobre el plazo. Cuando la entidad, la concesionaria Nueva Vía al Mar, Covimar, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la Auditoría General se reunieron y llegaron a un acuerdo, este compromiso se había suspendido por varios meses.

El gerente de Covimar, Miguel Vargas, confirmó que el compromiso de Anla es tomar una decisión antes del 13 de agosto de 2021, con base en nueva información e investigación proporcionada por el franquiciado. “Respondimos a la información solicitada y estamos esperando”, dijo el gerente.

La vía Mulaló-Loboguerrero es la única de los 29 proyectos del plan de concesión de cuarta generación (4G) en el Valle del Cauca, y aún no ha comenzado con Santander de Quilichao-Popayán. Se trata de un nuevo camino con una longitud total de 31,8 kilómetros, que pasará por las montañas occidentales, comienza en las alturas del pueblo de Muralo en Yombo, pasa por Pavas en La Cumbre y termina en Lobo Guerrero en Dagua.

Calculado al precio de diciembre de 2020, la inversión del proyecto es de 1,950 millones de dólares estadounidenses y el período de ejecución del proyecto es de aproximadamente 5 años. Su importancia radica en que reduce en una hora el tiempo de viaje en la ruta de Cali y el suroeste del país a Buenaventura. Youtube 

La nueva carretera que se construirá entre Mulaló y Loboguerrero tendrá una longitud de 31,8 kilómetros.

El retraso en la decisión del permiso ambiental está relacionado con la posibilidad de que el proyecto afecte el acuífero Pavas. Sin embargo, según la concesionaria, la investigación muestra que no existe evidencia de que las actividades a realizarse en el proyecto vial tengan un impacto grave en los recursos hídricos.

Síguenos en Nuestras Redes SocialesFacebook  Instagram  Twitter TikTok Youtube 

 

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram