El Valluno.com

Fútbol Flag De Medellín participaran Internacional mente

Fútbol Bandera (también conocido en México como tochito y en Estados Unidos como Flag football) es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario.(down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (lo que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

establecer, modificar y hacer cumplir las reglas: cada liga, torneo, organización o región puede tener las propias, y así han surgido el tocho bandera en el que los equipos tienes 11 jugadores y las versiones de 9, 8, 7, 6, 5, y hasta 4 jugadores. Aunque muchas de las reglas son iguales o similares, se pueden encontrar diferencias dependiendo de quién organice el torneo, la liga o el partido.

Repasamos el deporte alternativo, y les contamos la historia de un equipo antioqueño que representará al país en un evento internacional de Fútbol Flag en Panamá.

El fútbol Flag es un deporte que poco a poco ha ido creciendo en la ciudad de Medellín, pues sus practicantes han encontrado una alternativa para jugar una modalidad del fútbol americano sin necesidad de caer en la rudeza del deporte más popular en los Estados Unidos.

El equipo de Huskies es una clara muestra del crecimiento de este deporte en nuestra ciudad, al punto que no solo representará a Medellín, sino al país, en un evento continental, que se disputará el sábado 6 y el domingo 7 de marzo en Panamá.

En el evento, que se llama The Field, el equipo de Huskies competirá, tanto en la rama masculina como en la femenina, y se medirá a equipos de Panamá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

Lea también: HotSale Tendrá Evento para Marzo

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Fútbol Flag De Medellín participaran Internacional mente»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram