Fundación WWB Colombia Financiará Proyectos En El Pacífico Colombiano

La Fundación WWB Colombia, organización autónoma e independiente, anuncia la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación – FFI “Contextos y oportunidades para el cierre de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en ámbitos rurales”, con la que financiará 30 proyectos de investigación que se desarrollen en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.  

Esta iniciativa, que está dirigida a estudiantes de maestría, doctorado, grupos y semilleros de investigación, cuenta con dos modalidades: Apoyo al Trabajo de Campo, con la que se busca promover investigaciones colaborativas y participativas e investigaciones aplicadas, y Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación, que apoyan proyectos para la generación y fortalecimiento de capacidades a través de actividades pedagógicas. 

En esta edición, el Fondo contará con una inversión total de COP $1.426.000.000 que asignará como recursos según el proyecto. Las y los estudiantes de maestría podrán aspirar a una financiación de 23 a 34 millones; las y los estudiantes de doctorado de 45 a 67 millones; los grupos de investigación de 100 a 150 millones; y los semilleros de investigación de pregrado a 8 millones de pesos. 

Los proyectos de investigación deberán estar enmarcados en las temáticas de género, emprendimiento, población en situación de vulnerabilidad e inclusión financiera. “Desde su creación, en 2017, hemos financiado con el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación 50 proyectos de investigación con una inversión que suma más de 3.000 millones de pesos. Esperamos que con esta convocatoria podamos seguir contribuyendo a la generación de conocimiento de calidad y a la disminución de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres”, afirma Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.  

Para el primer semestre del año, la convocatoria en la modalidad Apoyo al Trabajo de Campo, dirigida a estudiantes de maestría y doctorado, estará abierta desde el 14 de febrero hasta el 8 de abril. Los grupos y semilleros de investigación podrán aplicar a ambas modalidades de Fondo a partir del 31 de marzo.  

“Es la mejor oportunidad para nosotros poder adelantar nuestros trabajos de grado y llevarlos a cabo. Cuando me presenté al Fondo, fue muy fácil y encontré un gran apoyo, mi tesis tuvo una mención honorífica por el nivel de exigencia y compromiso” menciona Tatiana Bachiller, maestrante de estudios interdisciplinarios del desarrollo, de la Universidad del Cauca, beneficiaria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación. Conoce más sobre este trabajo. 

Las personas interesadas en conocer más sobre la convocatoria pueden ingresar a la página https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/proyecto/ o escribir al correo electrónico [email protected]

Leer también: Telefónica Implanta Eco Rating en Todos sus Mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.