Fundación NTT Data En Busca Del Proyecto Más Innovador De Colombia

Como cada año, NTT DATA Colombia busca al mejor proyecto emprendedor cuya propuesta esté basada en tecnologías de alto impacto, innovadoras, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales.

La convocatoria en Colombia ya ha comenzado y permanecerá abierta hasta el 15 de Julio de 2022. Los interesados podrán presentar sus candidaturas en el link https://eawardscolombia.com.co/.

Los participantes en el eAwards Colombia 2022 tendrán la oportunidad de competir por un premio de 40 millones de pesos y tendrán acceso a un programa de aceleración de i-deals, empresa del Grupo NTT Data especializada en emprendimiento tecnológico. Así mismo, el ganador colombiano representará al país en la competencia global que se realizará en España y cuyo premio será de 60 mil euros adicionales.

Para la 21ª edición, participarán 15 países entre los cuales está Colombia además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

El talento colombiano ha tenido siempre una participación destacada en los eAwards. En 2020 se llevó el máximo galardón con el proyecto “Arkangel AI” un software de inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades prevenibles que hoy en día cuenta con los principales laboratorios farmacéuticos y entidades prestadoras de salud entre sus clientes. Por su parte, “Green Face” un proyecto de uso de mascarillas desechables, antivirales y ecológicas quedó entre los primeros finalistas del certamen global de 2021.

Laura Velásquez, presidente y co-fundadora de Arkangel.AI comenta que “participar en los eAwards, nos dio una gran visibilidad, acceso a un network muy valioso y recursos para mejorar el runway del proyecto. En nuestro caso, el premio nos ayudó a mejorar el producto y a validar más rápido el mercado para generar un mayor valor y beneficio. Desde2020 hemos crecido más de un 130% en términos de alianzas, mejoramiento de la metodología y la tecnología. Tenemos una patente en 5 países y contratos en países como España y el Reino Unido”.

A lo largo de estos 21 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, la Fundación NTT DATA ha recibido y apoyado a más de 9.000 proyectos de todo el mundo. La final se celebrará en el mes de octubre en Madrid, en el marco de la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

Leer también: Preferencias De Compra Online Para El Día Del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.