El Valluno.com

Tres Deportistas Palmiranos Fueron Campeones Nacionales

Tres deportistas palmiranos de la disciplina de levantamiento de pesas ganaron medallas de oro en la fase nacional de los Juegos Supérate, que se llevaron a cabo el pasado 16 de junio de manera virtual.

Se trata de Vanessa Triviño, quien ganó una medalla de oro en la división de 59 kg; Yoverman Camargo, quien ganó tres medallas de oro en la categoría prejuvenil, y Daniel Steven Caicedo, que obtuvo una medalla de oro en la categoría juvenil, división de 61 kg.

Por órdenes del Ministerio del Deporte, la competencia no se realizó con los ejercicios básicos de levantamiento de pesas (arranque y envión). En vez de esto, se desarrollaron pruebas de habilidades como salto largo sin impulso, salto alto y abdominales de 30 segundos para la categoría prejuvenil. En el caso de la categoría juvenil, se realizaron las dos primeras pruebas y se cambiaron los abdominales por flexiones de codo.

Con estas victorias, Palmira cerró su participación en el certamen nacional. Por otro lado, la Selección Palmira se prepara para representar el próximo mes al municipio en otra competición que dará el resultado del clasificatorio para los Juegos Panamericanos en nombre de Colombia.

“Agradecemos el apoyo del Imder. Para nosotros es muy satisfactorio que los jóvenes sigan trabajando y entrenando, a pesar de las dificultades del paro, que hemos sabido sortear para dejar en alto el nombre de nuestro municipio en esta disciplina”, destacó Leonardo Galvis, entrenador de levantamiento de pesas del Imder Palmira.

Leer también:12 Deportistas De La Disciplina Levantamiento De Pesas

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tres Deportistas Palmiranos Fueron Campeones Nacionales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram