El Valluno.com

Francis Owen Es Hospitalizado

Francis Owen Garbatt Williams KBE, más conocido como Frank Williams, es un expiloto de carreras, cofundador y exdirector del equipo Williams Grand Prix Engineering de Fórmula 1 Después de una breve carrera como piloto y mecánico, financiado por su trabajo como vendedor ambulante de alimentos, ​ Williams fundó su primer equipo, el Frank Williams Racing Cars en 1966. Dirigió a los conductores incluyendo Piers Courage y Tony Trimmer durante varios años en Fórmula 2 y Fórmula 3. ​ Williams compró un chasis Brabham de Fórmula 1, que Courage condujo durante toda la temporada 1969, consiguiendo dos segundos lugares. ​

En 1970, Williams emprendió una breve asociación con Alejandro de Tomaso, quien le construyó el automóvil. ​ La muerte de Piers Courage en el Gran Premio de los Países Bajos ese año fue un duro golpe para el equipo, y la relación de Williams con De Tomaso se terminó a finales de ese año.​

En 1976, Williams junto con Patrick Head, fundó su equipo actual8​ después de abandonar de su antiguo equipo debido las diferencias con su asociado, el magnate petrolero Walter Wolf, (quien se quedó con el equipo y lo transformó como Walter Wolf Racing).

Un accidente de tráfico en marzo de 1986, cuando abandonaba el circuito Paul Ricard, le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. En 1986 la Reina del Reino Unido le concedió la Orden del Imperio Británico.10​ Doce años más tarde pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Frank Williams, fundador de la escudería Williams, fue internado en un hospital, donde se encuentra estable, según reveló el equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido. La condición médica de Williams, de 78 años, es “un asunto privado” por lo que su familia no revelará nueva información de momento. “Pedimos por favor que se respete la privacidad de la familia”, destacó la escudería.

Williams, que fue director de equipo de la escudería hasta 2013, se encuentra en silla de ruedas desde que sufrió un accidente de auto en 1986, al salir del circuito francés Paul Ricard.

Hace siete años delegó en su hija Claire, quien continuó en el cargo hasta el pasado Gran Premio de Monza, que fue la última carrera a la familia Williams al frente de una escudería de Fórmula Uno. El equipo fue vendido a la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital.

 

Lea también: El Open Australia Ya Tiene Calendario

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Francis Owen Es Hospitalizado»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram