El Valluno.com

Fortaleció Red De Salud Por Covid-19

Al presentar un balance de la gestión de la Secretaría de Salud, en el Valle durante el primer semestre del 2020, la titular de ese despacho María Cristina Lesmes, manifestó que la lucha contra el coronavirus permitió el fortalecimiento de la red pública hospitalaria del Valle del Cauca.

Lesmes dijo que los primeros seis meses del 2020 han sido de total aprendizaje por cuenta de una pandemia que nadie se esperaba.

La secretaria recordó que se destinaron recursos por $11.600 millones a través de resoluciones para la atención de la pandemia y adicional a esto se hizo la contratación para la compra de equipos médicos, suministros, camas y ventiladores para unidad de cuidado intensivo.

Además, durante la pandemia la secretaría de salud entregó insumos de bioseguridad en los hospitales de 42 municipios del Valle del Cauca.

Por otra parte, la funcionaria dijo que se fortaleció el Laboratorio de Salud Pública Departamental, que se hizo cargo de recibir todas las pruebas del covid-19 con lo que el Valle logró autonomía.

Así mismo dijo que el Valle del Cauca fue el primer departamento en crear el Comité de Expertos en Salud Copesa para trazar estrategias con relación al covid-19 y se amplió la línea 106 para brindar orientación psicosocial por lo que fue ampliada.

En el tema de salud pública se ha continuado con campañas contra el dengue.

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram