El Valluno.com

Víctimas De Conflicto Armado Recibirán Formación Como Auxiliares Administrativos

El anuncio fue hecho por María Fernanda Santa Palacios, Secretaría de Desarrollo Económico, quien reiteró el llamado a quienes haya sufrido este flagelo, para que se inscriban en este proceso que formará como técnicos laborales con competencias para auxiliares administrativos, cumpliendo con las necesidades del mercado laboral y brindando herramientas para la generación autónoma de ingresos.

Jóvenes y víctimas del conflicto armado serán priorizados en talleres de formación laboral que brindará la Administración Distrital/Secretaría de Desarrollo Económico de Cali mediante convenio con la Corporación de Desarrollo Productivo-CDP, que busca fortalecer las habilidades laborales de 183 personas, y cuyas inscripciones para participar en el proceso de selección se encuentran abiertas.

“Insistimos en este llamado a caleños y caleñas jóvenes que hayan sido víctimas del conflicto armado, para que se vinculen a este proceso que estamos seguros les va a servir porque les va a abrir las puertas para la vida laboral. Son 183 personas que serán capacitadas gratuitamente como técnicos laborales con competencias para auxiliares administrativos, cumpliendo con las necesidades del mercado laboral y brindando herramientas para la generación autónoma de ingresos”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico.

“Este proyecto incluyente y equitativo que recoge todas las dificultades del pacífico es un piloto de gran aporte a la vida de personas vulnerables, donde estaremos priorizando mujeres y jóvenes en el marco de esta reactivación económica. Las personas que participen tendrán un certificado especialista como técnicos, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral, porque estaremos gestionando vacantes para algunos de ellos”, explicó Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Apoyo de transporte, alimentación, 600 horas de formación, estrategia de acercamiento a la vida laboral, hacen parte las bondades de este proyecto, que sin lugar a dudas será de gran aporte a la reactivación económica de Santiago de Cali, y cuyos detalles fueron conocidos hoy durante la socialización del convenio a través de Facebook Live.

“Dada la situación que se presenta por la pandemia de la Covid-19, los talleres se realizaran mediante alternancia, es decir, estaremos rotando las personas para que un día asistan unos y los demás el día siguiente; para ello esperamos que las personas seleccionadas cuenten con dispositivos electrónicos, porque tendremos que adelantar algunos módulos bajo la modalidad virtual. De ellos, esperamos que el 30% acceda a un puesto laboral, ese es nuestro compromiso y aspiramos a que sea más de ese 30%”, precisó Gustavo Vivas Director de la CDP.

“Es muy importante que aquellas personas jóvenes que hayan padecido este flagelo como lo es el conflicto armado, se acerquen a la Corporación para que aplique por uno de los cupos e inicie un nuevo camino laboral”, puntualizó María Fernanda Santa.

Requisitos para inscribirse:

  1. Ser colombiano
  2. Debe estar registrado en la unidad especial de víctimas.
  3. Tener mínimo 9º grado de escolaridad aprobado.
  4. Ser colombiano mayor de 18 años.
  5. Pertenecer a los estratos 1,2 y 3 (presentar recibos de los servicios públicos).

Quienes cumplan con los anteriores requisitos de click para llenar el formulario, donde especialistas adelantarán el proceso de verificación y selección de los beneficiados, Más información en: 8854569-8962206.

También puedes leer: C&W Business Presenta Recomendaciones Para Un Sistema Educativo

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Víctimas De Conflicto Armado Recibirán Formación Como Auxiliares Administrativos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram