El Valluno.com

Fondos Con Récord De Inversionistas El Año Pasado

Lo peor que vivió la economía colombiana el año pasado por causa de los efectos para tratar de controlar la pandemia, el número de inversionistas y el monto bajo administración de los Fondos de Inversión Colectiva registraron récords. Un informe de la firma Capital Analytics mostró que, al cierre del 2020, los FIC alcanzaron un récord extraordinario de activos administrados de $109,18 billones y resaltó que en agosto superó la barrera de los $100 billones.

El informe dice que el año pasado fue de varios retos y desafíos para las plazas bursátiles del mundo, afectando activos financieros desde acciones y renta fija, hasta fondos de pensiones o FIC. A pesar de la crisis de los mercados vivida en marzo; las inyecciones de liquidez contrarrestaron la tendencia de rendimientos negativos en los mercados y Colombia no fue la excepción.

Al invertir en renta fija y renta variable, ofrecen una alternativa de diversificación en tiempos de alta volatilidad. Por monto, los fondos de renta fija son los que más crecen, sumando $15,07 billones.

Durante diciembre la rentabilidad mensual de la industria de FIC fue de 1,35% equivalente a un 17,47% efectivo anual, de acuerdo con el informe de Capital Analytics.
Pero la rentabilidad del año del sector fue más moderada, alcanzando el 2,54%. Las opciones que más tuvieron desvalorizaciones fueron las de Renta Fija Internacional (-23,42% EA); Accionarios Nacionales (-16,86%) y los Bursátiles con -9,99%.

Además, se convierten en una alternativa de inversión después de que un inversionista analiza las bajas tasas de los CDT y descubre alternativas flexibles en materia de FIC en los que puede hacer aportes periódicos y con mejores rentabilidades.

Te Recomendamos leer también: Telefónica Vendió Sus Torres En América Latina

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram