El Valluno.com

Fondos De Pensiones Recuperan Sus Perdidas

Asofondos (gremio que reúne a los fondos privados de pensión en Colombia) dio a conocer que, con corte a agosto de 2020, los trabajadores afiliados al sistema privado de jubilación tuvieron un rendimiento de $5,2 billones, resultado con el que se recupera la caída de marzo, por la crisis económica mundial del coronavirus.

“Una inversión de $100 en el fondo moderado, el 31 de marzo, a fin de agosto ya representaba $110,5. Por su parte, esa misma inversión en los portafolios de mayor riesgo, conservador y retiro programado, se incrementó hasta $115,5, $108,9 y $106,5, respectivamente”, explicó Asofondos.

“Desde abril pasado el ahorro de los trabajadores ha venido en una senda de recuperaciones que, al mes de agosto, marca plena recuperación en todos los portafolios de inversión. De hecho, se registra máximo histórico de $291 billones en pensiones obligatorias, algo extraordinario si tenemos en cuenta la dimensión de la crisis tan profunda derivada del Covid-19”, dijo Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

En los últimos 12 meses, según la asociación, los rendimientos de los fondos privados (Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia) llegaron a $16,2 billones; en los últimos dos años el dato supera los $40,2 billones y, desde el inicio de los multifondos, la cifra va en $128,3 billones.

Te recomendamos leer también:GCA Airlines Volará Por La Copa Libertadores
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Fondos De Pensiones Recuperan Sus Perdidas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram