El Valluno.com

Fondo Solidario Y De Oportunidades Para Los Caleños

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó el martes (27.04.2021) ante el cabildo el proyecto de acuerdo ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’, a la espera de que sea revisado, debatido y aprobado.

La líder del organismo económico distrital, María Fernanda Santa, presentó ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto, los puntos claves de este proyecto, que responde al Acuerdo de Reactivación Económica firmado con el Gobierno Nacional, así como a la estrategia para el fomento y fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los emprendedores, trabajadores informales y Mipymes de la ciudad.

“Es un paso muy importante en la materialización de este proyecto, que esperamos sea analizado y aprobado por el Concejo de Cali. Superada esta fase, nos queda mucho trabajo por delante pues tenemos en Cali alrededor de 85 mil empresas que comprenden el tejido empresarial, de las cuales un 90% han sido afectadas por la pandemia. En este universo, las microempresas son las más afectadas, seguidas de las pequeñas y medianas empresas. Por eso hemos priorizaremos esta población económica como el eje central del Fondo Solidario y de Oportunidades”, señaló Santa Palacios

El proyecto de acuerdo económico contempla siete etapas de implementación y beneficiará a cualquier emprendedor, trabajador informal o Mipymes, con iniciativas que aporten a la reactivación y al fortalecimiento empresarial de Cali, generando ingresos y empleo.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram