ElValluno.com

Socialización Fondo Solidario y de Oportunidades con Gremios Productivos.

Ante representantes de distintos gremios productivos de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico continuó con la socialización, previa a la firma del Alcalde Jorge Iván Ospina, del “Decreto Reglamentario del Fondo Solidario y de Oportunidades”, que beneficiará 4000 unidades productivas de micros, pequeñas, medianas empresas y trabajadores independientes de nuestra ciudad, entre lo que resta de 2021 y el 2022.

Durante el evento que tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en la Torre Empresarial Centenario, calle 6N No.1N42, los asistentes, conscientes que el Decreto Reglamentario está a la espera de la firma del mandatario local, tuvieron la oportunidad de conocer el estado del proceso del proyecto que se convierte en la luz de esperanza para los establecimientos seriamente afectados por la pandemia de la Covid-19 y los efectos del paro nacional.

 

De igual forma, los líderes gremiales dieron a conocer el impacto de haber tenido que cerrar durante 18 meses, en especial en el sector del entretenimiento, que ha sido el más golpeado durante la pandemia y el paro nacional.

Para Manuel Pineda, presidente de ASOBARES capítulo Valle del Cauca, con el Fondo Solidario y de Oportunidades, es de gran acogida en el sector que, según él, ha tenido que cerrar más de 600 establecimientos nocturnos.

“Es muy importante esta oportunidad, este nuevo renacer para nosotros poder tener ese capital semilla, ese Fondo es vital para poder tener esos microcréditos que son tan necesarios para nosotros, sobre todo a aquellos que no pudimos acceder a la banca privada; es muy importante contar en estos momentos con la alcaldía de Santiago de Cali y con la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de María Fernanda Santa, en este momento trascendental para la reactivación y la recuperación económica”, expresó el dirigente gremial.

 

Añadió, que han esperado la materialización del proyecto al cual le han hecho seguimiento desde que empezó a hablar del tema en la administración que lidera el Acalde Jorge Iván Ospina.

“Nosotros estábamos esperando desde hace un tiempo que saliera este Fondo, que lo pudieran firmar ya, y lo regularán para podernos beneficiar con unos recursos para aliviar la situación vivida; para nosotros es muy importante, todos los establecimientos lo van a recibir con un entusiasmo enorme, lo van a recibir con alegría porque será una oportunidad nueva para nuestro negocio para volverlos a montar”, puntualizó Pineda.

El panorama también es alentador según Edwin Maldonado, director ejecutivo del comité Intergremial empresarial Valle del Cauca, quien aseguró que la constitución del Fondo Solidario y de Oportunidades que complementará el proceso de reactivación económica, se constituye en una gran noticia.

“Las empresas están muy afectadas en su flujo de caja y todas no han podido acceder a los mecanismos tradicionales de financiación, por lo cual está alternativa resulta una oportunidad para que puedan acceder a capital de trabajo, a capital semilla y puedan recuperar su dinámica productiva y con esto, el empleo que es lo más importante en este momento”, dijo director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle.

 

Finalmente, los líderes gremiales coincidieron en asegurar que el Fondo Solidario y de Oportunidades, se convierte en la gran alternativa y oportunidad para que aquellas empresas seriamente afectadas puedan acceder a capital de trabajo o capital semilla, lo que les permitirá recuperar su dinámica productiva, garantizando la recuperación y generación de nuevos empleos.

Carmen Aub Conducirá “Con Carmen” La Nueva Producción De E! Entertainment

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Un comentario sobre «Socialización Fondo Solidario y de Oportunidades con Gremios Productivos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *