Las Fobias Más Comunes En Los Perros

Las fobias más comunes en perros pueden aparecer luego de experimentar una situación estresante. A menos que se aborde su tratamiento, el miedo se puede volver apabullante, lo que alterará su vida y la de toda la familia.

¿Cuáles Son Las Fobias Más Comunes En Los Perros?

Si tu perro tiene una fobia, ya sea ruidos de la calle, sirenas, bebés llorando, niños jugando, fuegos artificiales o tormentas eléctricas, está sintiendo una emoción muy real. Es importante que las personas no minimicen este sufrimiento y se ocupen de crear un plan de tratamiento.

 La Fobia A Quedarse Solo

Cuáles Son Las Fobias Más Comunes En Los Perros

La ansiedad por la separación abarca toda una gama de comportamientos, desde quejidos silenciosos hasta acometer una destrucción total de la casa. Ha habido casos tan severos de perros que llegan a masticar paredes y romper puertas con la cabeza. Un perro en estado de pánico puede causarle lesiones corporales; puede llegar a saltar desde un balcón porque no les gusta estar lejos de sus dueños.

En casos menos graves, la ansiedad por la separación se puede aliviar ejercitando al perro antes de que el dueño tenga que irse. Practicar algún entretenimiento, por ejemplo, de 10 minutos de búsqueda en el patio trasero o una caminata rápida de 20 minutos.

Los Ruidos Fuertes Son De Las Fobias Más Comunes En Perros

Esta fobia incluye las tormentas eléctricas, fuegos artificiales, aspiradoras, etc. Lo primero es saber es que tratar de calmar a un perro en esta circunstancia alienta el pánico. Un perro que recibe palmaditas y arrullo recibe elogios que refuerzan su estado. En consecuencia, sin querer alentarás esta conducta en el perro, quien asumirá que esta es la respuesta que se supone que debe tener a todos los ruidos fuertes.

Leer también: Causas Por Las Cuales Un Perro Se Puede Poner Nervioso

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.