El Valluno.com

Flotas, Preocupadas Por Baja Dinámica De Viajes Durante Los Festivos

La pandemia COVID-19 continúa presionando la reactivación del turismo. Aunque para esta Semana Santa, el Ministerio de Transportes y las autoridades del sector estiman que a más de 2. 3 millones de personas se movilizarán por los terminales terrestres, los empresarios del transporte intermunico después de la temporada no creen que la dinámica que ha comenzado como se esperaba.

De hecho, de la Asociación para el desarrollo integral del transporte intermediario de la Tierra (ADITT), se estima que la cantidad de usuarios podría alcanzar solo 1,5 millones o 1,6 millones.

“En general, hay una buena oferta en todos los terminales del país y hay buenas expectativas para la movilidad, aunque no llegamos a las cifras de otros años”, dijo José Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación, que mantiene a esas compañías. Los niveles de ocupación se manejan alrededor del 50%.

Este panorama está muy extendido para casi todos los jugadores del mercado. Javier Jaramillo, director de Express Palmira, una sociedad centrada en el dibujo y en el centro del país, afirma que un cambio que se percibió es que las personas a menudo compraban sus pasajes por la temporada por adelantado, pero esta vez muchos van a la terminal. Para viajar directamente.

“Las expectativas no son buenas, la habitual en la Semana Santa es que el primer fin de semana comenzó el movimiento, este año ya estamos con menos confinamiento, pero la gente no salió, fue una mejor respuesta”, dijo Jaramillo.

Según lo informado por la Superintendencia del Transporte ayer, entre el 26 y el 30 de marzo al mediodía, 820, 526 pasajeros habían sido movilizados por las terminales del país.

La percepción es la misma que la compañía de la flota Magdalena con cobertura en 13 departamentos y 62 oficinas de ventas, cuyo enfoque es el eje del café, el valle de la Cauca, la Antioquia y la conexión de estas regiones con la capital.

Port Armando, gerente de la compañía, dijo que, aunque en esta temporada, la venta temprana de los canales de Internet se comportó bien, solo se vende la oferta principal y casi siempre para una temporada moderadamente fuerte, se planifica servicios adicionales “, algo que no está sucediendo.

La puerta garantiza que, aunque aproximadamente el 10% de la solicitud se ha recuperado desde principios del año, todavía están siendo solo el 50% en relación con un año normal.

Fleet La Macarena, una compañía con cobertura en 7 departamentos, cuya operación se concentra en Los Llanos, en el medio, Casanare y Guavel, en Cundinamarca y Boyacá, la expectativa sigue siendo positiva, a pesar del hecho de que en la fecha del empleo del 45%.

“Esperamos alcanzar el 70% de la movilidad que hemos tenido en 2019 y 2018, conociendo las dificultades que presentó la pandemia. Esperamos que se cumpla”, dijo Johan Vásquez, jefe de la planificación operativa de la compañía, que agregó que “no lo agregó. Fue una reactivación masiva como se esperaba, la situación sigue siendo muy difícil”.

Restricciones

Otros empresarios atribuyen la ejecución de la Semana Santa a las restricciones, ya que la deferencia toca a las ciudades con una alta ocupación de UCI, o en las medidas tomadas a nivel local.

Pedro José Cobos, gerente de Berlinos, expresó su preocupación por el impacto en las rutas del norte de la ciudad de la ciudad, como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, desde medidas como nuevas tarjetas, toques elásticos o restricciones de movilidad. “Siendo estos destinos que cubrimos y con la predilección por la Semana Santa, las personas dudaron a comenzar, por lo que las expectativas disminuyeron”, dijo.

“Estamos preocupados porque vemos que la cantidad de pasajeros, la pandemia y los nuevos toques restantes disminuyeron en diferentes ciudades importantes para el turismo y la economía alcanzaron el funcionamiento de las compañías de transporte”, dijo.

Restaurar confianza

Para los empresarios de transporte intermunizado, un elemento clave para reactivar el sector es recuperar a los pasajeros de confianza en el servicio y que a pesar de la incertidumbre, las personas continúan viajando.

“Nos percibimos que carece de confianza, pero hay garantías para que los usuarios estén tranquilos. Las empresas y terminales cumplen con los protocolos de desinfección de limpieza, siempre que se cumplan las instrucciones, el riesgo se mitiga. Todavía hay miedo. Viajar en personas, Pero los esfuerzos que las empresas lo han hecho son muy grandes para tener un buen trato “, dijo el presidente ejecutivo de Aditt.

Te Recomendamos leer también: Inversión De USD$700,000, PepsiCo Proporcionará Acceso A Agua Potable En El Departamento De Guajira

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram