Floridanos Responden A Jornada Especial De Vacunación COVID-19

Con ocho puntos de vacunación en la zona urbana y rural se adelanta en Florida la jornada de inmersión de vacunación contra el COVID-19, una apuesta de la Gobernación del Valle en articulación con la Alcaldía de Florida y el hospital ‘Benjamín Barney Gasca’ con la que se busca mejorar los índices de inmunización en este municipio del sur del Valle.

Se cuenta con los biológicos necesarios para cubrir la jornada que se llevará a cabo hasta este domingo 3 de abril. La respuesta ha sido positiva, 409 personas que acudieron al inicio de la actividad ya cuentan con sus dosis.

“Tenemos que mejorar nuestro porcentaje de vacunas, estamos en una fase de tranquilidad del COVID, pero este sigue presente”, indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Florida en estos momentos tiene una cobertura del 68% en primeras dosis, 53% en segundas dosis y un 12% en refuerzos. “A razón de estas coberturas tan bajas hemos pedido la alianza con el departamento para realizar esta jornada de inmersión”, dijo Blanca Liliana Fernández Orozco, gerente del hospital ‘Benjamín Barney Gasca’.

Alejandro Márquez, habitante de Florida, destacó la rapidez de la vacunación en los puntos y aseguró que “voy a viajar ahora en Semana Santa y me lo exigen, encontré este punto en el parque y la verdad no me demoré más de 10 minutos”.

La jornada de inmersión se adelanta en la sede del hospital ‘Benjamín Barney Gasca’, almacén El Rendidor frente a la Galería, El Rendidor-Quinamayó, el CDI Semillitas de Amor y Convivencia del ICBF en la vía a Miranda, Centro de Adulto Mayor El Llanito, el parque principal y los puestos de salud de San Antonio de Los Caballeros y Chococito.

El domingo se realizará la jornada en el parque principal-Alcaldía y la Plazoleta de la Paz.

Leer también: Buga Verde y Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.