El Valluno.com

Florida Central Tendrá Eventos Multitudinarios

Florida Central es una región ubicada cerca del centro geográfico de la península que constituye el estado de la Florida. Por lo general se refiere al área circundante a la zona metropolitana de Orlando, aunque también se le use para denominar hasta la costa de Tampa. Este fin de semana Florida Central inició nuevamente sus eventos multitudinarios desde el comienzo de la pandemia, a un poco más de un año. Lo que podría significar una reactivación al turismo e impacto a la economía pero que a la misma vez produce preocupación por posible propagación del coronavirus por la aglomeración de asistentes.

Cuando el estado aún lidera a la nación con más de $3,500 casos de la nueva variante y registra más de 4,000 nuevos contagios del coronavirus en un día, Florida Central inicio nuevamente sus eventos masivos desde el comienzo de la pandemia.

El primer evento se realizó este domingo con la celebración del “Día de la Zalsa”, con las asistencias de miles que vienen a disfrutar de sus artistas favoritos a pesar del virus. “Ya me vacuné, vengo a ver a Jerry Rivera con cara de niño y cuerpo de hombre” dijo una asistente al evento.

Con presencia de grandes figuras internacionales como Jerry Rivera, el Gran Combo y la India sus organizadores, la Calle Productos, aseguraron estarían cumpliendo con los protocolos contra el virus de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Esta misma organización realizó este sábado el festival de reguetón “Guaya Guaya Fest” al que asistieron miles de personas y donde se puede apreciar según las imágenes publicadas en redes sociales a los asistentes reunidos con poco o ningún distanciamiento físico, mientras el uso del tapabocas era limitado.

Varios asistentes dijeron no estar preocupados por el virus “Hoy yo vengo a bailar y no preocuparme por el coronavirus”. Al ritmo del gran combo culmina la celebración del día de la Zalsa y que contó con público de todos los lugares, como una asistente y fanática de la salsa quien dijo:  “No hay nada de conciertos en los Ángeles y venimos hasta acá para aprovechar”.

Esta celebración podría impactar positivamente con la reactivación del turismo, pero a la misma vez no deja de preocupar por un el posible repunte de casos de COVID-19, por lo que un experto explica cuando es conveniente tomar una prueba para detectar el virus.

“Hacerse la prueba tanto en Orlando, en las primeras 48 horas después como en Puerto Rico no sirve de nada, es una pérdida de tiempo y recursos. Lo más temprano que la prueba se pone positiva es 5 días después de la última exposición” dijo un experto.

Ya el portavoz del departamento de salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, pidió a los boricuas que asistieron a ambos eventos no visitar a familiares en 14 días y recordó que a partir del próximo miércoles 28 de abril entra en vigencia la nueva medida que impone una multa de $300 a la persona que llegue a la isla sin resultado negativo de la prueba del COVID-19.

 

Lea también: Tunja No Tendrá Eventos

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Florida Central Tendrá Eventos Multitudinarios»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram