Floralia Se Convirtió En Un ‘Ecobarrio Invencible’

Con cien Gestores Ambientales, la Gobernación del Valle del Cauca llegó al barrio Floralia, en el norte de Cali, con la estrategia ’Ecobarrios Invencibles’, que en nueve horas logró la recolección de 500 kilos de residuos sólidos.

“Estuvimos en una gran jornada de siembra y recolección de residuos sólidos, en trabajo articulado con la comunidad. Sembramos 14 árboles carboneros traídos del Vivero El Vínculo de Buga”, precisó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva y coordinador del programa de Gestores Ambientales del Valle.

Puerta a puerta los Gestores Ambientales socializaron el Código de Colores para la disposición final de residuos. “La niña me enseña que hay tres canecas para reciclar, la blanca para envases plásticos y vidrios; la verde para comidas y la negrita para papel higiénico, servilletas y cartón contaminado”, dijo Nubia Amparo Cortes, habitante de Floralia.

Los niños del jardín infantil Picapiedra del ICBF compartieron con ‘Nutria’, la mascota del programa, juegos, bailes y sembraron la semilla del cuidado del medio ambiente. “Es muy bueno porque así les vamos cultivando a ellos el amor por el cuidado de las plantas”, dijo María Fernanda Rivera, madre comunitaria.

La jornada se extendió a otros sectores de la Comuna 6, como Oasis de Comfandi, donde el presidente de la JAC, Julio César Díaz Mejía, expresó su agradecimiento “a los Gestores Ambientales, con la Gobernación del Valle del Cauca porque en la carrera 3BN con calle 71A y 3 Norte, es un sector que está recuperado”.

También puedes leer: Recetas Saludables Y Rápidas Para El Regreso A Clase

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.