El Valluno.com

Como Preparar Un Flan De Leche Condensada

El flan es uno de los postres más deliciosos y comidos. Dentro de las recetas de los flanes encontraremos este postre en muchas variedades de sabores. Flan de queso, de naranja, flan de café, flan de turrón, de chocolate, flan de queso y podríamos estar días mencionando los sabores de este delicioso postre. Aquí te enseñaremos a preparar esta receta de flan, que de pronto sea uno de los más cremosos, vamos a preparar un rico flan de leche condensada.

Te aconsejamos que hagas el caramelo en casa, es un paso muy sencillo y el sabor de nuestro postre cambiará por completo.

Ingredientes

  • 250 mililitros de leche entera
  • 1/2 cucharada de vainilla extracto
  • 185 gramos de leche condensada
  • 2,5 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Limón para exprimir
  • Agua

Elaboración

Primero, prepararemos nuestro caramelo casero. El primer paso es encender el horno a unos 170º grados con calor arriba y sin aire.

En una sartén añadimos200  gramos de azúcar a temperatura fuerte. Después echa 12 cucharadas de agua y ponla a calentar. El azúcar empezará a fundirse, baja un poco de fuerza revuelve hasta que quede de color caramelo, y una vez esté el azúcar fundido ve añadiendo el agua y revolviendo. Hasta que así poco a poco va quedando nuestro caramelo casero

Añade este caramelo en el molde de tu flan de leche condensada o en moldes individuales como prefieras.

Vamos ahora a preparar el flan de leche condensada. En un recipiente bate los 2 huevos y añádelos con la leche entera y la leche condensada. Mezcla suave para que evitemos hacer demasiada espuma.

Rellena la bandeja central del horno con agua caliente hasta que cubra un tercio y sube la temperatura hasta los 200º grados.

Añadimos la crema de flan de leche condensada en el recipiente que hayas elegido y cúbrelo con papel de aluminio. Mételo al horno aproximadamente durante 50 minutos. Después de los 40 minutos iniciales, quita el papel para que así coja color.

Terminado todo esto comprueba la cocción y retira. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego mételo en la nevera. Ya tienes tu flan de leche condensada para que lo pruebes y disfrutes de su delicioso sabor.

Como has visto es una receta muy fácil y que sin duda alguna les gustará a todos. Puedes hacer flanes de cualquier cosa que te guste.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer: Alimentos Que Contienen Ácido Fólico – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Preparar Un Flan De Leche Condensada»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram