El Valluno.com

Como Preparar Un Flan De Coco Delicioso

El flan es uno de los postres más conocidos de la gastronomía. Actualmente podemos encontrar todo tipo de flanes, prácticamente, todos los sabores y texturas. Aunque su base siempre es el huevo, la leche y el azúcar, podemos preparar de toda variedad con un gusto distinto. Hay más hogares que se están animando con nuevos sabores, aquí te enseñaremos a preparar un flan de coco casero muy delicioso.

Los ingredientes que utilizaremos son distintos pero el concepto del flan es igual. En lugar de leche de vaca tradicional vamos a utilizar está vez la leche de coco, cada vez más consumida en nuestro país.

Ingredientes

  • Para el caramelo:
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Zumo de limón
  • Para el flan:
  • 200 mililitros de cocos
  • 250 mililitros de leche condensada
  • 50 gramos de cocos rallado
  • 3 huevos

Elaboración

Primero comenzaremos con la preparación del caramelo. En las tiendas puedes encontrar sobres con caramelo ya preparado, pero este caramelo tiene muchos ingredientes y no todos son saludables y naturales. En un recipiente a temperatura media, echa primero los 100 gramos de azúcar y las dos cucharadas de agua, deja los ingredientes sin remover a fuego medio. Cuando observes que comienzan a aparecer pequeñas burbujas y que el azúcar cambia de color, con una cuchara ve revolviendo para que se mezcle todo.

Retira el recipiente del fuego y sigue revolviendo hasta que el caramelo quede listo y con ese color miel tostado. Agrega unas gotas de limón, este hará que no se cristalice tan rápido y que adquiera un color aun más brillante. Deja reposar durante un par de minutos

Una vez pasados los dos minutos, añade el caramelo en el molde que hayas escogido para el flan o los moldes individuales. Ahora prepararemos el flan. En un recipiente mediano echa 200 mililitros de leche de coco y 200 mililitros de leche condensada y también 50 gramos de coco rallado.

Deberás revolver bien los tres ingredientes hasta que la leche condensada este totalmente diluida, con que la mezcla esté templada será suficiente.

Ahora tienes que batir los 3 huevos en un recipiente y agrégalos con los demás ingredientes. Remueve bien y añade la mezcla en el molde que has preparado con el caramelo. Para cocinar el flan de coco, debes colocarlo en una bandeja con agua hasta la mitad de la altura del flan. Precalienta el horno a 180ºC y añade el flan adentro. Lo que demora la cocción depende de como sea el molde, si son moldes individuales con 15 minutos será suficiente, si elegiste un molde más grande debes dejarlo durante 40 minutos para que el flan cuaje por completo.

Ya cuando pase el tiempo, retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Saca el flan del molde y si lo quieres decorar puedes añadir coco rayado por encima. Es una receta muy sencilla y que le gustara a toda tu familia.

 

 

 

También puedes leer: Como Preparar Un Flan De Leche Condensada – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Preparar Un Flan De Coco Delicioso»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram