El Valluno.com

Este Año Se Espera Firmar 400 Escrituras Digitales

Las constructoras están viviendo uno de sus mejores años, a pesar de enfrentarse a una pandemia y una crisis económica. El sector se ha adaptado a nuevas tendencias, y en el caso de Prodesa, la tecnología ha jugado un papel clave, al punto que hoy 80% de las viviendas las comercializan por medios virtuales y para este año se tiene una meta de 400 escrituras digitales.

Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa, habló sobre los planes de la constructora y cómo percibe el panorama del sector.

¿Cómo se han adaptado a la nueva coyuntura?

La mayor preocupación fue mantener el equipo, tanto en la parte comercial como en la mano de obra de los proyectos, en medio de tanta incertidumbre, y ese fue el mayor logro del año pasado.

¿Cuál es el balance financiero y operativo del primer año de pandemia?

Otro gran logro de 2020 tiene que ver con todas las viviendas que se coordinaron, vendieron y estructuraron y que vamos a entregar en 2021.

¿Cómo les fue en el primer trimestre y cómo ven el arranque de 2021?

Además de la ayuda del Gobierno hemos logrado incrementar considerablemente la base de proyectos que tenemos, esperando lanzar al mercado este año más de 15 proyectos, lo que sería más de un proyecto por mes.

¿Cómo les ha ido con las escrituras públicas digitales?

Primero, en la plataforma Dekin de Camacol, el objetivo es la creación y aprobación de las minutas de compraventa de vivienda, mediante la participación en línea de todos los actores, como el banco, la fiduciaria y la notaria.

¿Por qué considera que este año está siendo tan favorable para el sector?

Lo tercero es que la pandemia ha generado un cambio en la forma en que las familias perciben los hogares, eso ha hecho que la demanda se haya ido a otros sectores, como fuera de la ciudad.

Te Recomendamos leer también: WOM Anuncia Nuevo Beneficio Para Los Usuarios De Sus Planes Pospago

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram