El Valluno.com

Finaliza Excavaciones En El Túnel De Amagá

Esta obra hace parte del plan Conexión Pacífico 1, que paralelamente forma parte de un grupo de autopistas que buscan minimizar tiempos de viaje entre los puertos de Buenaventura, el Eje Cafetero y Medellín.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó este viernes que concluyeron las excavaciones de la calzada derecha del túnel de Amagá, que hace parte del plan 4G Conexión Pacífico 1, que busca una conexión alterna entre el Eje Cafetero, Medellín y los puertos de Buenaventura

La inversión general de la obra es de $832.618 millones, según las cuentas de la Agencia. Pacífico 1 hace parte de las denominadas Autopistas de la Prosperidad, que permanecen divididas en Pacífico 1, 2 y 3.

El plan Conexión Pacífico 1 va a partir de Ancón Sur (Sabaneta) hasta Bolombolo (Venecia) en Antioquia, y una vez listo va a ser una salida a partir de Medellín hacia el valle del flujo de agua Cauca.

Pacífico 1 conectará con el plan Conexión Pacífico 2 (Bolombolo- La Pintada-Primavera), de 98 kilómetros, que, paralelamente, se unirá con Conexión Pacífico 3 (La Pintada-La Felisa-Irra-La Manuela, 3 Puertas-La Virnigia), de 146 kilómetros.

En suma, estas vías componen las denominadas Autopistas para la Prosperidad, el plan de cuarta generación de concesiones (4G) más enorme de todos, con bastante más de 1.000 kilómetros de expansión y una inversión que supera los $13 billones, y cuyo fin es interconectar los centros de producción del Sur y el Norte del territorio con Antioquia, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, lo cual significa ingreso a navegación fluvial y al puerto de Buenaventura con ahorros de hasta 30 % en precios y tiempos de viaje.

Te Recomendamos leer también: Mesa De Abastecimiento Interdisciplinaria Le Hace Seguimiento Al Ingreso De Alimentos

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram